El equipo menorquín se enfrenta en octavos de final y por primera vez en su historia al Zamora Enamora

El Pabellón Ángel Nieto de Zamora acogerá este domingo, 17 de abril, a las 18:30 horas el primer partido de los play off de ascenso a LEB Oro, el segundo en esta cateoría en la corta y humilde historia del Hestia Menorca, y primer enfrentamiento contra Zamora Enamora.

«El equipo castellanoleonés viene de hacer una gran temporada, en la que ha demostrado su potencial y ser uno de los equipos revelación del grupo Oeste. Un proyecto emergente con un equipo que destaca por tener varios jugadores con experiencia en LEB Oro y que han demostrado estar en un gran momento», apunta Javier Zamora.

Para el entrenador del Hestia Menorca, Zamora Enamora «destaca por su capacidad física y reboteadora, además de tener tres de los mejores anotadores de la liga y dos de los mejores tiradores de tres puntos.  En el plano individual destaca en el perímetro Harris, Jacob Round y Kalinicenko, que llevan el peso en el aspecto anotador. También el balear Marc García y un Manu Vázquez que está encontrando su mejor versión. Por dentro, una máquina de valorar como Jeffry Solarin, un portento físico como Ismael Tamba y unos cincos que destacan por su capacidad atlética».

Según Zamora, el equipo castellaónleonés » ha demostrado ser uno de los equipos revelación y más competitivos del grupo Oeste. Se les ve muy trabajados, han demostrado tener corazón con grandes remontadas y han puesto en apuros a los grandes proyectos del grupo Oeste. Tienen una afición sensacional y un proyecto que si le dan continuidad será un referente a nivel nacional”.  Todo ello, sumado a la propia fase de la competición en la que se enmarca, hace aventurar a Zamora un «emocionante partido».