Un primer cuarto demoledor del Zamora Enamora lastra nuestras opciones a ganar un partido marcado por el espectáculo ofensivo protagonizado por Harris, Tamayo y Jackson.

Harris y Jackson en el Ángel Nieto de Zamora.

Javier Zamora apostó por arrancar el play-off con Jiménez, Longarela, Tamayo, Gueye y Schilder. Por su parte, Saulo Hernández colocó a Harris, Round, Vázquez, Solarin y Bakumanya. Arrancamos el primer cuarto fríos y dubitativos, concediendo segundas oportunidades que Zamora aprovecha sin demasiada oposición. Zamora Enamora conocedor ya de su ventaja basó su ataque en la velocidad de circulación que imprimía Harris y en la inspiración de Bakumanya. Smallwood y Tamayo asumieron la responsabilidad ofensiva en la apertura del partido, pero nuestra productividad exterior se mantenía bajo mínimos y las ventajas comenzaban a ser significativas. Tamba colocaba el 28-13 definitivo al final del primer asalto.

La aparición de Robert Harris (31p. 8as. 35v.) pone un alarmante 33-13 en el Ángel Nieto. Saltaron chispas en su espectacular duelo con Jhivvan Jackson (22p. 20v.) que asume responsabilidades ofensivas, el grupo se cierra en la zona ordenada por Zamora, empezamos a picar piedra en defensa y Alex Tamayo (25p. 23v.), otra vez espectacular en todas las facetas del juego, se une al festival ofensivo en el que se convierte el cuarto. Poco a poco vamos sumando efectivos al ataque, Diego y Héctor comienzan a hacer mella en la incidencia de Solarin y Bakumanya. Zamora Enamora encuentra la tabla de salvación desde el tiro libre y consigue absorber el impacto, 44-40 tras rebote ofensivo de Diego Alderete, tocamos, pero no conseguimos hundir al bloque de Hernández que responde y nos deja 49-42 al final del segundo.

Solarin y Alderete en el Ángel Nieto de Zamora.

Diego abrió el cuarto y mantenemos la zona, los de Hernández la disuelven con 2 triples consecutivos y comienza el duelo entre Harris y Jackson, ambos tenían la mano en su estado habitual, en llamas, y convirtieron el partido en una espiral ofensiva frenética. Héctor y Diego desde 6,75 nos vuelven a colocar a tiro de piedra, 63-59 comenzamos a controlar el rebote y lo para Hernández. Reseteados, Harris asume responsabilidades, pero la desconexión que provocamos en Solarin y Bakumanya le obliga a buscar un nuevo socio, lo prueba con Tamba, lo encuentra y de su mano consiguen gestionar la ventaja en los peores momentos del partido para Zamora Enamora. Lo intentamos todo, pero Harris ve el aro con una facilidad pasmosa y nos vuelve a dejar a -10. 73-63 al final del tercero.

Harris arranca el último cuarto como terminó el tercero, en llamas. La diferencia se incrementa y nuestra respuesta defensiva es cada vez más tenue, Jackson y Tamayo se conjuran para ir a por el partido, pero su respuesta es insuficiente, nuestro poco bagaje interior nos lastra. Solarin, aprovecha la quinta de su secante hasta el momento, Héctor Alderete, y mantiene las diferencias sobre los 12 puntos, Tamayo se niega a tirar la toalla, pero Harris, quien si no, coloca el definitivo 91-80 al final. Vamos 11 abajo, toca remontada en Bintaufa.