El alero madrileño ha promediado 8,8 puntos y 10,1 rebotes por partido para una valoración de 15,8, dejando muestras constantes de su carisma y compromiso.

Diego Alderete Díaz (Madrid, 2000) sumará su segunda temporada consecutiva en Hestia Menorca. El carisma, el compromiso y la solvencia del alero madrileño, que ha promediado 8,8 puntos y 10,1 rebotes por partido en su primera temporada en el equipo, han avalado su renovación, tal y como subraya Javier Zamora.

«Diego es un pilar fundamental para el proyecto, para el equipo y para mí personalmente como entrenador. Creo que es un jugador con un carisma y una personalidad muy especial, es un líder y un jugador que derrocha esfuerzo. En definitiva, encarna todas esas cosas que un entrenador quiere de un jugador. Estoy muy feliz porque se haya consumado su renovación y que podamos compartir una nueva experiencia y una nueva temporada juntos. Y espero que sean muchas más porque es muy importante para mí a todos los niveles y es un lujo poder contar con él», sostiene el entrenador y director deportivo del Club.

La satisfacción es mútua. «Estoy muy contento con la renovación, por pasar un año más en la Isla y en Bintaufa con todos vosotros. Si el año pasado ha sido bueno y he estado a gusto con vosotros, el que viene va a ser mejor. Os lo prometemos, va a ser mejor, muchas gracias por vuestra confianza y vuestro apoyo», enfatizaba Diego Alderete, cuya renovación es la segunda que firma el Club después de la de Pablo González Longarela.