El base zaragozano, procedente del Decolor Fundación Globalcaja La Roda donde ha promediado 11 puntos y 2,9 asistencias por partido, confía en “poder hacer un gran año”
Álvaro Sanz Barrio (Zaragoza, 1998, 1,90 m) se incorporará a la dinámica del Hestia Menorca. El base aragonés formado en las categorías inferiores del Alierta Augusto, llegó al CAI Zaragoza en la temporada 2012/2013, equipo en el que debutó en la máxima categoría del baloncesto español en marzo de 2016.
Tras jugar cedido en el CB Peñas Huesca y en el CB Agustinos Eras, ficha por el Decolor Fundación Globalcaja La Roda en septiembre 2020, donde la pasada temporada promedió 11 puntos y 2,9 asistencias por partido para 9,5 de valoración. A Hestia Menorca llega “muy contento por el fichaje y por el interés que ha demostrado en este caso Javi Zamora”.
Álvaro Sanz afirma que tiene “muchas ganas de ir allí, de estar con el grupo, de entrenar ya, de jugar y de poder hacer un gran año que yo creo que lo haremos, la verdad”, además de asegurar que está “con mucha ilusión y mucha energía. Así que a ver si hay suerte y podemos disfrutar todos”.
«Posee gran experiencia, a pesar de su juventud, y está en un momento muy interesante de su carrera deportiva», Javier Zamora.
Por su parte, Javier Zamora ha valorado del jugador “una ética de trabajo y una profesionalidad que encaja a la perfección con la filosofía que queremos desarrollar. Posee gran experiencia, a pesar de su juventud, y está en un momento muy interesante de su carrera deportiva”.
Para el entrenador y director deportivo del Hestia Menorca, Álvaro Sanz “destaca por su dirección de juego, su carácter competitivo y su capacidad tanto para anotar como para generar juego. En defensa es un jugador potente y difícil de superar. Además, coincidimos en varias experiencias en selecciones de formación y ha sido muy fácil entendernos porque tenemos muy buenos recuerdos de nuestro trabajo juntos. Incorporamos una gran persona además de un excelente jugador”.
Con el fichaje de Álvaro Sanz, unido a las renovaciones de Pablo González Longarela, Diego Alderete y Álex Tamayo, se empieza a bosquejar la plantilla de Hestia Menorca para la próxima temporada y a confirmar la apuesta del Club por la juventud y el compromiso que alienta Javier Zamora.