CB L’Horta Godella, será el primer rival del Hestia Menorca en la temporada 2022-2023. El equipo menorquín se estrenará en tierras valencianas el 8 de octubre y cerrará la liga regular contra el Gran Canaria, el 8 de abril, según el calendario publicado por la Federación Española de Baloncesto.

Habrá que esperar al 12 de octubre para ver al Hestia Menorca en casa, un encuentro, eso sí, que tendrá como aliciente adicional el ser uno de los primeros derbis de la temporada, pues enfrentará a los de Bintaufa contra Sant Antoni Ibiza Feeling. El primer partido contra el otro equipo balear, el Palma, se disputará en casa el 3 de diciembre.

Además de los derbis, cuyos partidos de vuelta se disputarán el 11 de enero (Ibiza) y el 11 de marzo (Palma), la temporada arrancará con las novedades del ya citado CB L’Horta Godella, Levitec Huesca La Magia, Brisasol CB Salou y Fibwi Palma, y el retorno de un histórico de la categoría, el CB L’Hospitalet.

Completan el grupo Gran Canaria, CB Cornellà, FC Cartagena CB, CB Prat, Safir Frutis Alginet, Maderas Sorli Benicarlo y Recambios Gaudí CB Mollet, con los que Hestia Menorca ya se enfrentó la pasada temporada. La última jornada de la primera vuelta se jugará el 28 de diciembre, jornada que decidirá los dos equipos que jueguen la Copa LEB Plata el 28 de enero.

Formato de competición

La competición repite el mismo esquema que la temporada 2021-2022 y contará con un total de 28 equipos distribuidos en dos grupos, este y oeste, de 14 equipos cada uno. Se disputará una Liga Regular de 26 jornadas, una vez finalizada, los dos primeros de cada grupo jugarán una eliminatoria, a doble partido de ida/vuelta, el ganador ascenderá directamente a LEB Oro, el perdedor se incorporará a cuartos de la Fase de Ascenso que otorgará las otras dos plazas de Oro.

La Fase de Ascenso la disputarán los equipos clasificados del 2º al 8º de cada grupo: octavos de final, cuartos de final y semifinales por sistema de eliminatoria a doble partido, ida y vuelta. Los vencedores de las semifinales serán equipos de LEB Oro. Está previsto que los cuartos de final se disputen 29 abril y 8 mayo, y las semifinales, 15 y 20 mayo