El alero andaluz llega cedido desde el Coosur Real Betis con la expectativa de “conseguir los mejores resultados y, a nivel individual, mejorar todo lo que se pueda”

Luís García Pérez (Alcalá de Guadaira, 2004, 2,04 m.) se incorporará a la dinámica del Hestia Menorca tras el acuerdo de cesión alcanzado con el Coosur Real Betis, en el que el alero debutó en enero de 2021 en la máxima categoría del baloncesto español.

El jugador, formado en la cantera del equipo andaluz, ha jugado en todas las categorías en las selecciones provinciales y andaluzas, incorporándose en la temporada 2020-2021, a la plantilla del Real Betis Baloncesto B del Grupo D de la Liga EBA.

Además, Luís García ha sido internacional con la Selección Española de Baloncesto U16 y campeón del Challenger de Skopje del año pasado con la U18, encontrándose en este momento concentrado con ella en vistas al Europeo de Turquía que se disputará en Izmir a partir del próximo 30 de julio. 

“Luis es un jugador polivalente y muy talentoso. Nos dará verticalidad y una marcha más en el juego a campo abierto. Además nos ayudará con su energía positiva y su ética de trabajo, que son parte de sus señas de identidad. Espero que crezcamos con él y le podamos ayudar en su desarrollo. Agradecer a Coosur Real Betis que confíe en nosotros para este trabajo”, destaca Javier Zamora, entrenador y director deportivo del Hestia Menorca.

También al crecimiento y al aprendizaje alude Luís García al valorar su llegada al Hestia Menorca. “Me siento muy ilusionado de llegar a la Isla, he tenido la suerte de estar allí una vez y competir con Hestia Menorca, y me pareció un  Club muy serio y un lugar muy agradable, así que lo vivo con mucha ilusión y mis expectativas para el próximo año son trabajar lo máximo posible para conseguir la mejor plaza o resultados de la liga y, a nivel individual, mejorar todo lo que se pueda. Sé que el Club me va a proporcionar todo para seguir con mi progresión”.