El base chileno llega cedido desde Movistar Estudiantes, club al que llegó en 2017 para completar su formación.

Nacho Arroyo Varela (Chile, 2000, 1,87 m.) se suma al Hestia Menorca tras el acuerdo de cesión alcanzado con el Movistar Estudiantes, club al que llegó en 2017 para completar su formación y en el que integraba la pasada temporada la primera plantilla del club estudiantil en LEB Oro, donde promedió 6,4 puntos, 1,8 rebotes y 2,3 asistencias por partido con una media de 18,4 minutos jugados.

Además de convertirse en la temporada 2018-2019 en el primer chileno en jugar en la ACB, categoría en la que debutó oficialmente en un partido frente al Divina Seguros Joventut, Arroyo ha destacado con la selección de Chile en el FIBA Américas U18 disputado en 2018, debutando en la absoluta en febrero de 2019, en las ventanas FIBA con notables actuaciones.

El base chileno se muestra “contento” con su incorporación al Hestia Menorca. “Me decidí ya que conozco muy bien a Zamo y jugadores que están en el Club y me han hablado muy bien; eso me llenó de ganas y motivación de hacer una buena temporada que la enfrentaremos con mucha ilusión”, explica Arroyo.

Para Javier Zamora “Nacho es un jugador que destaca por su gran talento y por su capacidad para generar juego además de anotar. Muy completo en ambos lados de la pista, será un jugador diferencial y uno de las referencias del equipo. Nos ayudará en la idea de un baloncesto vertical y valiente. Además, es un jugador que reclutamos hace ya unos años desde Chile y puedo decir que, personalmente, es un lujo tenerle en la familia del Hestia».

El entrador del Hestia Menorca destaca la personalidad del jugador y, de nuevo, agradece la confianza del Estudiantes «Tiene humildad, honestidad y saber estar que seguro impregnará el vestuario. Agradecer a Movistar Estudiantes que confíe en nosotros para dar un paso adelante en el desarrollo de sus jugadores jóvenes en unas generaciones que tuve la posibilidad de formar durante tantos años”.

El cuarto fichaje

Javier Zamora sigue perfilando el Hestia Menorca 2022-2023. Ya en plantilla, tres renovados- Pablo González Longarela, Diego Alderete y Álex Tamayo- y cuatro nuevos jugadores, Nacho Arroyo, Joshua Tomaić, Álvaro Sanz y Luís García, todos jóvenes y con experiencia en selecciones nacionales.

El entrenador y director deportivo de Hestia Menorca trabaja para acabar de configurar la plantilla mientras que el Club ultima los preparativos para el inicio de la pretemporada que, por segundo año consecutivo, arrancará con el ‘Ciutat de Maó’, un torneo ACB en el Pavelló Menorca.