El interior francés Maxime Yomi y Hestia Menorca han llegado a un acuerdo para incorporarse a la plantilla.

Maxime Yomi Kemayou (Montfermeil, 2002, 2.06 m.) se incorpora al Hestia Menorca para la temporada 2022/23 tras haber desarrollado por completo su formación en el Boulogne-Levallois francés. El jugador ha formado parte íntegramente del equipo U21 y en dinámica del primer equipo, llegado a sumar minutos en LNB Pro-A y Eurocup.

El center francés destaca por su capacidad e intuición en el rebote, potencia física y una gran capacidad para seguir creciendo en su formación. La pasada temporada promedió 12.4 puntos y 12.6 rebotes, valorando 18.9 en algo más de 26 minutos.

Javier Zamora destaca “Maxime es un jugador joven, con mucho potencial y que juega con gran corazón y energía. Tiene un instinto natural para el rebote y estoy convencido que en cuanto se adapte a la liga será un jugador esencial para nosotros”. Sobre su desarrollo indica “La pasada temporada estuvo por completo en dinámica con el primer equipo y eso le ha venido muy bien a nivel de desarrollo y experiencia profesional”.

Ultimando el equipo

Javier Zamora sigue perfilando el Hestia Menorca 2022-2023. La plantilla cuenta ya con tres jugadores renovados- Pablo González Longarela, Diego Alderete y Álex Tamayo- y cinco nuevos jugadores, Nacho Arroyo, Joshua Tomaić, Álvaro Sanz, Luís García, Pol Molins y Maxime Yomi. El Hestia Menorca sigue sumando talento joven.