El pivot austríaco, procedente del Cibona de Zagreb, en cuya cantera se formó, jugó en LEB Plata la temporada 2020/2021 con el Torrons Vicens L’Hospitalet.

Josip Popić – Photo: Mega Mozzart / Ivica Veselinov

Josip  Popić (Graz, 1998, 2 m 10) se incorpora al Hestia Menorca. El pívot austriaco recala en la Isla procedente del Cibona de Zagreb, equipo de cuya cantera procede, aunque es conocedor de la LEB Plata, en la que jugó la temporada 2020/2021 con el Torrons Vicens L’Hospitalet promediando 12,5 puntos y 5,9  rebotes para una media de 25 minutos por partido.

Precisamente, a este pasado en la competición española se ha referido el jugador al valorar su fichaje por el Hestia Menorca. “Conozco el club, jugué contra el Menorca y lo recuerdo como un buen equipo”, comenta Popić, para quién ha sido determinante el potencial del proyecto del Club. “Tuve una gran conversación con el entrenador Zamora y coincidimos en que queríamos hacer del Hestia Menorca uno de los equipos con más ambición y más competitivos de la categoría, aspiraremos a lo máximo” explica el austriaco.

Por su parte, Javier Zamora, entrenador y director deportivo de Hestia Menorca ha subrayado que «Josip es un jugador interior que destaca por su presencia y por su fortaleza. Conoce la categoría y viene de hacer un año en Cibona, lo que le ha aportado un punto de madurez muy importante. Creo que será una buena referencia interior en el equipo. Es muy trabajador y viene con muchas ganas. Su ambición y su carácter competitivo nos ayudarán mucho.”

“Ciutat de Maó”, primera cita de la pretemporada

Con la incorporación de Popić queda prácticamente definido el Hestia Menorca 2022-2023. El equipo tuvo el pasado viernes su primer entrenamiento en la pista de Bintaufa. Desde ese momento y hasta el próximo día 9, los jugadores intensificarán su preparación de cara a su primera cita de la pretemporada, el torneo “Ciutat de Maó”.

En su segunda edición, el “Ciutat de Maó”  se celebrará en el Pavelló Menorca los próximos 10 y 11 de septiembre,  con la participación de Bàsquet Girona, BAXI Manresa y CB Gran Canaria. El torneo cuenta con el patrocinio de Turisme de Menorca, la colaboración de Ayuntamiento de Maó, Menorca, illa de l’Esport y Energía Menorca, y el apoyo de Copizza, Antonio Cabot, Medea Motor, Viper, Fibralink, Destilerías Xoriguer y DeVins.