La Fortaleza de la Mola acoge la presentación del torneo en la víspera de su celebración

La Fortaleza de la Mola ha acogido este viernes 9 de septiembre el acto de presentación oficial del Torneo «Ciutat de Maó». El Mirador del Hornabeque, con sus espectaculares vistas del puerto y la ciudad de Maó, sede del torneo, ha sido el escenario de una sencilla recepción que ha contado con la asistencia de miembros de los equipos participantes- Bàsquet Girona, Baxi Manresa, Hestia Menorca y Gran Canaria- así como de Josep Pastrana, conseller del Consell Insular de Deportes y vicepresidente de la Fundació Foment Turisme de Menorca, Miquel Àngel Maria Ballester, conseller de Deportes del Consell Insular de Menorca, y Carmen Seguí, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Maó.

Los tres, además de Oriol Segura, presidente del Club Bàsquet Menorca, han destacado la importancia que un torneo como el «Ciutat de Maó» tiene para Menorca, una isla que «respira baloncesto» y han agradecido a los equipos participantes la implicación que ha posibilitado su celebración. Asimismo, Segura ha expresado su gratitud a La Mola por haber brindado su colaboración para que la presentación se haya podido celebrar en uno de los enclaves más emblemáticos del puerto, referente del rico patrimonio histórico y monumental de Menorca, y ha asegurado que el Club seguiría trabajando para que la segunda edición del «Ciutat de Maó» fuese un éxito y para dar continuidad al torneo ACB de pretemporada.

Como había sucedido antes de los parlamentos, jugadores, directivos y representantes institucionales han aprovechado la tranquilidad del entorno en un atardecer suave, para intercambiar impresiones y, en algunos casos, ponerse al día. Finalizada la presentación oficial, el «Ciutat de Maó» vivirá el sábado 10 su primera jornada, con los encuentros entre Gran Canaria y Bàsquet Girona (18 horas), y Baxi Manresa y Hestia Menorca (20:30 horas), siendo posible adquirir entradas en entradas.basquetmenorca.com y en taquilla, de 10 a 13 horas, y una hora antes del primer partido.