Los de Aito García Reneses se imponen a un Hestia Menorca que deja buenas sensaciones en el torneo ACB de pretemporada (50-67).

Fotografía Antxon Castresana

El primer cuarto empezó con varios intercambios en la anotación, manteniendo la paridad en el marcador hasta la mitad del período. Hasta entonces, Kameron Taylor fue el encargado de dirigir y aportar seis puntos de los nueve del equipo, y no se iba a quedar ahí. Por parte del Hestia, Álvaro Sanz y Slava Kravtsov sumaron cuatro puntos cada uno en otro buen arranque de partido, especialmente en el acierto.

A partir de ese momento, el monólogo de Taylor se hizo más evidente, con siete puntos consecutivos y desde todas las distancias para poner el 10-16, la máxima renta del partido hasta el momento. No obstante, los chicos de Javi Zamora reaccionaron con la energía del recién incorporado a la pista, Maxime Yomi, y un minuto glorioso de Diego Alderete, con una entrada a canasta entre tres defensores y un triple que levantó al público de Bintaufa. Marc Gasol recortaba distancias con una sutil bandeja para llegar al final del cuarto con 20-18 favorable a los locales.

Ya en el segundo parcial, las cosas se complicaron más para el equipo menorquín, que sólo fue capaz de añadir ocho puntos en total, acusando la buena defensa en ayudas y superioridades sobre los hombres en posesión de balón. Taylor siguió con su partido particular anotando otros seis puntos más, para llegar al descanso con 19 y 23 de valoración, mientras que el resto de la anotación del cuarto para los catalanes fue muy repartida, con Gasol, Colom, Vila, Diaz y Miletic encargados de acompañar el dominio del escolta de Maryland.

Fotografía Antxon Castresana

Tras la reanudación, y con un marcador de 28-39, los dos equipos salieron con algo menos de intensidad. Muy poca anotación, a excepción de los dos triples seguidos de Pablo Suárez para contestar los cuatro puntos iniciales del Girona, que se quedó casi cuatro minutos sin culminar jugadas de ataque. Aprovechó el Hestia para acercase a seis, 38-44, pero ya no fueron capaces de anotar más que un triple, en manos de Diego Tamayo, en lo que restó de período.

Mientras, el Girona supo responder, aunque sin llegar a ganar el cuarto. Eso sí, dejaron varias contras culminadas en sendos alley-oops de Miletic y Vila, para dejar la diferencia en diez puntos para los últimos diez minutos del choque.

Las opciones del Hestia parecían esfumarse desde el inicio. Cuatro minutos sin anotar para los menorquines, aunque, para su fortuna, los gerundenses tampoco aprovecharon la oportunidad de dejar cerrado el encuentro, ya que sólo consiguieron incrementar su cuenta en cinco tantos.

En dos minutos, las canastas de Alderete y Luís García en dos buenas jugadas encontrando el hombre libre, más un nuevo triple de Tamayo, volvieron a poner al Hestia a nueve a falta de 4:25 para la conclusión.

Finalmente, el Girona puso la directa y finiquitó el partido por el tercer y cuarto puesto, cerrando el marcador en 50-67, tras canastas de Franch y Molins y muchas oportunidades desde la línea de tiros libres.

Los mejores del partido fueron Diego Alderete, imperial en el rebote, quien consiguió llegar al doble-doble, con 11 puntos, 13 capturas bajo los tableros, 2 asistencias y otros 2 robos. Por parte del Girona, Taylor se llevó la mejor valoración del partido, con 22, gracias a sus 19 puntos y 7 rebotes.