El interior ucraniano, con pasado en la NBA e internacional con la selección de su país, aporta un plus de experiencia y talento a la joven plantilla.

Viacheslav ‘Slava’ Kravtsov (Odessa, 1987, 2’12 m) ya es nuevo jugador del Hestia Menorca para la temporada 2022/2023. El Club ha llegado a un acuerdo con el jugador ucraniano para que prolongue su estancia en la Isla toda la campaña, tras haber estado entrenando con el equipo durante varias semanas sin que todavía se hubiera confirmado su adición a la plantilla.

Su rendimiento en el estreno con el equipo para el Torneo ‘Ciutat de Maó’ ha llamado mucho la atención de los aficionados, algo que no ha sorprendido ni a cuerpo técnico ni a sus compañeros, quienes le han visto dar un gran nivel durante la preparación.

“Slava es un jugador muy contrastado, con experiencia y con muchísimo talento. Un interior muy completo. Además de ser un gran profesional, es una gran persona y en estos 15 días ha liderado el vestuario intentando ayudar a todos los jóvenes a ser mejores jugadores y mejores profesionales. Es una suerte tenerle en esta gran familia”, asegura Javi Zamora.

Slava Kravtsov y Marc Gasol en el partido que enfrentó a Bàsquet Girona y Hestia Menorca en el torneo «Ciutat de Maó» 2022. FOTO.- Antxon Castresana

“Estoy muy contento de quedarme aquí. Este verano he recibido varias ofertas por Europa y decliné todas. Algunas porque no me gustaba la liga, otras por la manera de jugar de esos equipos… Sin embargo, cuando mi agente me propuso venir al Hestia Menorca me encantó la idea de trabajar con Javi Zamora, después de ver el buen trabajo que hizo este verano en el Mundial U17”, comenta Slava, el flamante fichaje.

Dentro del vestuario, es ya una de las voces a escuchar, por su experiencia y veteranía, además de calidad, y para el ‘cinco’ internacional con su país es todo un placer: “Desde que llegué me han acogido como uno más de la familia y todos servimos de ayuda. Yo intento darles los máximos consejos posibles al ser tan jóvenes todos, pero ya hay mucho potencial en ellos”, añade el jugador.

‘Slava’, con pasado en la NBA, en los Detroit Pistons y los Phoenix Suns, llegó a Menorca buscando un equipo con el que poder entrenarse y mantener su estado de forma de cara a un futuro incierto.

Procedente del BC Dnipro, donde estaba promediando 12.9 puntos y 5.7 rebotes hasta la suspensión de todas las competiciones deportivas en el país, sus últimas actuaciones habían sido con la selección ucraniana, participando 11 minutos el pasado 4 de julio en la última ventana FIBA clasificatoria para el próximo Mundial, que se saldó con victoria frente a Montenegro.

A sus 35 años, ‘Slava’ tiene una experiencia dilatada en muchas ligas del mundo, como la japonesa, turca, rusa y china, además de las ya mencionadas ucraniana y estadounidense. Sin embargo, Kravtsov conoce España a la perfección. En 2015 ya recaló en las filas del por aquel entonces CAI Zaragoza, al año siguiente cambió la capital aragonesa para marcharse al Valencia Basket, donde fue campeón de la Liga Endesa con Pedro Martínez, y, tras un año fuera, volvió para fichar primero por el San Pablo Burgos y posteriormente sumarse a la plantilla del Urbas Fuenlabrada en la 18-19.

Esta es la primera vez de Slava en Menorca y cree que es “el sitio ideal” para este momento de su vida y carrera: “He estado en varias ciudades de España y he disfrutado mucho en la liga ACB, pero ahora busco algo más de tranquilidad con mi mujer y mi hija. Poco a poco iré conociendo la Isla”, concluye.