El partido, de entrada libre, se disputará el domingo, a las 19 horas, en las instalaciones del club gualdinegro

Este próximo domingo 18 de septiembre, nuestro equipo vuelve a las canchas para disputar su tercer encuentro de la pretemporada contra el Pinta Bé Es Castell. Lo hará después haber sido este pasado fin de semana anfitrión del Torneo ‘Ciutat de Maó’, en el que han participado tres equipos actualmente en la liga ACB, BAXI Manresa, CB Gran Canaria y el Bàsquet Girona.

En la que ha sido la primera toma de contacto de los jugadores tras el parón vacacional, el papel del Hestia Menorca tuvo una gran acogida por parte del público, y el reto ahora para los chicos de Zamora es seguir encontrando sensaciones y mejorar colectivamente con la mente puesta en una temporada que se presume muy exigente en la LEB Plata.

El encuentro tendrá lugar a las 19:00 en las instalaciones del Pinta Bé -bautizadas Sergi Llull en honor al base menorquín- contra el equipo dirigido por Gino Rovellada, quien cuenta en sus filas con varios jugadores con pasado en nuestro club: Carlos Sintes, Sergi Llufriu y Biel Torres.

Será la segunda vez que ambos conjuntos se enfrenten, ya que en la pasada pretemporada Hestia Menorca y Pinta Bé ya se vieron las caras en otro amistoso disputado en el Pavelló Bintaufa, que acabó 98-48 a favor de los locales.

Esta vez se ha acordado cambiar la sede del partido, también con el motivo especial de estrenar el renovado parquet de la pista ‘castellenca’. Será asimismo el primer partido en casa del Pinta Bé, después de haber disputado su primer encuentro de pretemporada este pasado fin de semana frente al Sant Lluís, logrando una cómoda victoria a domicilio por 49-79.

Actualmente, el equipo gualdinegro cumple su tercera campaña en la liga EBA, cuarta categoría del baloncesto español, una por debajo de la que frecuenta el Hestia Menorca. Por tanto, partido entre los dos mejores equipos de Menorca, cada uno con objetivos y miras diferentes, en lo que promete ser un duelo intenso y de máxima rivalidad del que podrán disfrutar todos los aficionados que quieran asistir de forma gratuita.