El madrileño aterriza en la Isla procedente del London United Basket Club, donde ha ejercido de director de la academia y entrenador del equipo sub 18

Completado el staff del Hestia Menorca. Lipe Cristóbal es el nuevo entrenador asistente y preparador para la temporada 2022-2023. El madrileño llega procedente del London United Basket Club, donde ha estado dos años como director de la academia del club y entrenador del equipo sub18, después de siete años al servicio del Estudiantes como entrenador asistente del primer equipo femenino, en Liga Femenina 1 y 2.

Lipe, junto a González Longarela, atendiendo las indicaciones de Zamora

En el club estudiantil fue donde conoció a varios jugadores de la actual plantilla del Hestia, y, por supuesto, al entrenador, Javi Zamora, con quien ya compartía una amistad previa, y ha sido el artífice de la llegada de Lipe. “A principio de verano estuve hablando con ‘Zamo’ y en cuanto se dio la opción de venir no tuve ninguna duda. Esta oportunidad es única y me apetecía mucho formar parte de este proyecto”, comenta el propio Lipe.

Ésta será la primera experiencia del técnico asistente en LEB Plata y, también, su primera vez en la Menorca, donde lleva ya varias semanas asentado ayudando al equipo y disfrutando de sus paisajes, “una maravilla”, en sus propias palabras.  “Estoy muy ilusionado con esta temporada. Vengo a dar todo de mí, y eso supone trabajar muy duro, con amabilidad, transmitiendo siempre buenas sensaciones y estando ahí para ayudar a cualquiera que lo necesite”, concluye el nuevo asistente del Hestia, Lipe Cristóbal.

Con esta incorporación, queda cerrado el plantel del cuerpo técnico del primer equipo para esta campaña, integrado por los citados Zamora y Cristóbal, Javier García Panizo, segundo entrenador, y Adán Febrer, fisioterapeuta.