Los locales tuvieron alguna que otra desconexión, que acercó al equipo mallorquín en el marcador, pero fueron implacables en los momentos clave del choque, liderados por los 22 puntos de Longarela.

Victoria abultada, que no cómoda del Hestia Menorca, que tuvo que sufrir bastante a poco del final para terminar llevándose el primer partido del Torneig AON Illes Balears por 91 a 70 frente al Fibwi Palma gracias la gran capacidad anotadora y a la intensidad en el rebote de los hombres de Javi Zamora.

El encuentro comenzó con mejores minutos de los visitantes, manteniéndose siempre por delante en el marcador en el cuarto, debido a las dudas iniciales del conjunto menorquín y la seriedad anotadora de los cinco hombres de inicio del Fibwi.

El que mejor empezó fue Karapandzic, llevando el ritmo del encuentro y desequilibrando la defensa local en varias ocasiones para liberar tiros a sus compañeros o acabar anotando el propio serbio, con siete puntos en el primer cuarto.

Por parte del Hestia, siempre a remolque, pero sin dejar que los mallorquines se escaparan en el luminoso por más de 6 puntos. En la aportación ofensiva, hasta siete jugadores diferentes consiguieron anotar, sin destacar uno por encima de los demás, aunque cabe mencionar las primeras canastas de los dos debutantes, Nacho Arroyo y Pol Molins, para llegar al segundo cuarto con 17-19.

En el segundo cuarto el escenario cambió totalmente y desde un primer momento el Hestia impuso más intensidad en todas las acciones para ponerse por delante, con un 6-0 de parcial, y no volver a estar por debajo en lo que restó de partido.

Aparecieron Slava, Longarela y Molins para sumar 15 puntos entre los tres, de los 21 del equipo en el cuarto, fortalecidos por el esfuerzo bajo los tableros, en especial, en el rebote ofensivo y en las posteriores canastas en segunda oportunidad.

Esa llamativa diferencia en la intensidad de uno y otro equipo en el cuarto fue clave para explicar los sólo 10 puntos del Fibwi en el segundo parcial. Pocas rotaciones y muchas imprecisiones forzadas por la defensa local hicieron que el Hestia llegara al descanso con una diferencia a favor de nueve tantos (38-29).

Tras el descanso, los hombres de Pau Tomàs recargaron pilas y volvieron a apretar el choque, poniéndose a sólo tres puntos, después de varios intercambios de canastas en uno y otro lado de la cancha.

Joan Feliu fue el más activo del Fibwi Palma en el reinicio del partido, pero Pablo González Longarela dejaría helados a los mallorquines con dos triples en apenas segundos, y una marcha letal del Hestia hasta el final del cuarto.

La energía de Yomi, el desequilibrio en velocidad de Álvaro Sanz y el pundonor de Alderete marcaron el camino, plasmando un juego coral y encontrando a los hombres libres y los huecos dentro de la zona rival. Para cerrar el cuarto, el Hestia pasó del 44-41 al 58-45.

Se las prometían muy felices los hombres de Javi Zamora juntando las sensaciones del final del tercer período y el inicio del último. Otro parcial de 7-0 para los locales, con grandes jugadas colectivas, pusieron la diferencia en 20, la mayor del partido hasta el momento.

Sin embargo, tras un tiempo muerto solicitado por los mallorquines, el Hestia se desconectó y dejó que David Font se activara, anotando 10 puntos seguidos que enmudecieron el banquillo local y dieron esperanzas al Fibwi, en contraposición.

De nuevo, Yomi consiguió aprovecharse de varias segundas oportunidades para frenar la avalancha encabezada por el ex jugador del Basket Navarra y, desde ahí, el Hestia volvió a coger vuelo y dejar definitivamente al equipo recién descendido de LEB Oro en la lona.

Los nueve puntos de Diego Alderete y ocho del MVP del partido, Pablo González Longarela, sentenciaron el partido, en unos últimos minutos en los que los menorquines jugaron a placer ante un agotado y rendido Fibwi Palma, ya sin Font en pista tras ser expulsado por faltas.

Al final, veintiún puntos de ventaja entre ambos conjuntos, en un resultado algo desproporcionado para lo que se vio en la totalidad del encuentro, pero que refleja la superioridad del Hestia en el global del partido y la suma de talento y puntos que hay en las manos del conjunto de la plantilla.

El próximo partido de ambos equipos será frente al Class Bàsquet Sant Antoni, quien primero recibirá a los mallorquines, hoy a las 16:30, y finalizará su participación en el torneo contra el Hestia Menorca, el domingo a las 11:00.