Jugó sus últimos minutos como profesional, para luego ser homenajeado y sorprendido con la retirada de su camiseta y número ‘5’, que quedará para la historia del Club.

Larga y sentida ovación en el Pavelló Menorca, donde la final del ‘Trofeu AON Illes Balears» se paró en el minuto 5 para rendir homenaje a Jorge ‘Pitu’ Jiménez, capitán del Hestia Menorca desde la fundación del Club hasta el último partido de la pasada temporada.

En mitad de la pista, entre los aplausos del público, Katy Pelegrí destacó los principales hitos de la trayectoria de Jiménez. “El 5, nuestro 5, es un número muy especial, pero no el único de Pitu. 609 partidos y 15.957 minutos disputados desde su debut en el Adecco Estudiantes de la temporada 1999-2000; 5.222 puntos anotados; 1.056 rebotes capturados; 2.461 asistencias», ha detallado la speaker.

El jugador, acompañado de su familia, recibió de manos de Oriol Segura, presidente del Club, una camiseta con su número enmarcada, justo antes de que otra se subiera a la red, simbolizando la retirada de ese 5, dorsal con el que que ha jugado ‘Pitu’ entre 2016 y 2022, y el reconocimiento y la gratitud por lo que ha supuesto para el club contar con un jugador y una persona como él.

Sin contener su emoción, con los ojos empañados de lágrimas pero sin perder la sonrisa, ‘Pitu, el jugador más valorado del Hestia Menorca, el capitán más querido, tuvo palabras de agradecimiento para quienes le han acompañado en su trayectoria y, especialmente, al Club en el que ha vivido sus últimos años como profesional y para la afición.

Si en su carta y en su rueda de prensa de despedida, ‘Pitu’ había hablado de sueños cumplidos, no ha podido despertar mejor del último sueño que sintiendo el cariño y el respeto de un público entregado que dice hasta pronto a su eterno capitán, tan eterno que fue él él quien recogió el tercer trofeo consecutivo del Hestia en este torneo.