L’Horta Godella llevó el partido a un terreno físico y puso muchas trabas, pero los visitantes supieron salir de esa dinámica en el último cuarto

Estreno con victoria para el Hestia Menorca, que abre la temporada con un buen resultado obtenido en una cancha imponente, como es ‘La Fonteta’, ante un Horta Godella que fue correoso en todo momento, pero no pudo hacer frente a la superioridad de los menorquines, que acabaron llevándose el partido por 69 a 88.

Desde el inicio del enfrentamiento, los chicos de Javi Zamora buscaron imponer su ritmo y distanciarse en el marcador lo antes posible. Así parecía que lo conseguirían en los primeros compases con tres triples seguidos de Joshua Tomaic, Álvaro Sanz y Diego Alderete, el más activo y entonado de la tarde.
Un parcial de 6-13, después de que Godella hubiera estado por delante con las también canastas desde el perímetro de Lucas Marí, que se vio recortado a tres después de varias acciones imprecisas en el ataque visitante, que acabaron en pérdidas y transiciones fáciles.

Zamora se vio forzado a detener el encuentro y arengar a sus jugadores, poniendo en Alderete la dirección del encuentro, quien volvió a estar acertado desde la línea de 6,75 y bajo tablero, aprovechando las asistencias de Slava Kravtsov y Nacho Arroyo y capturando cinco de los ocho rebotes del equipo en el cuarto.

Del 12-15 con el que se llegó a dicho tiempo muerto, se pasó al definitivo 18-24 con el que se cerraba el cuarto, solo recortado por varios tiros libres locales y una última acción de canasta y adicional de Alejandro Harguindey.

El segundo parcial no fue mucho más sencillo para el Hestia. Los intercambios se sucedieron sin cesar en una y otra canasta, siempre alternando los cuatro y seis puntos de diferencia, hasta que Alderete volvió a enseñar el camino desde lejos, con el tercer triple de la tarde.

Y es que los porcentajes en el tiro exterior fueron lo mejor, junto con el alero madrileño, de la primera mitad de los menorquines. Nacho Arroyo, Álex Tamayo y Tomaic, de nuevo, no fallaron de tres, además de que estos dos últimos también consiguieron anotar cerca de aro en una ocasión, para levantar a un Hestia que iba a destellos.

Mejoró algo la defensa para cerrar el cuarto con diez puntos de ventaja (38-48) y con Alderete a escasas dos capturas de llegar al doble-doble.

Ya en la reanudación, el Hestia quiso seguir con su plan de partido, pero fue incapaz de despegarse definitivamente en el marcador de los locales. La intensidad defensiva, que en algunos casos podía llegar a ser excesiva, causó estragos en el cuadro de Zamora.

Slava fue el hombre que más veces atrajo a la defensa rival a provocar faltas, en muchos casos llegando a desesperar al gigante ucraniano, que aprovechó tal circunstancia desde la línea de tiros libres, al igual que hicieron Arroyo, Pol Molins, Pablo Longarela y Maxime Yomi.

De hecho, excepto las primeras anotaciones del cuarto, llevadas a cabo por Alderete y Sanz, y un trilpe más de Tamayo, el resto de puntos obtenidos fueron de uno en uno.

Por parte de Godella, Lucas Marí siguió con su partido particular, acompañado de una mejor aportación de su equipo, que llegó a ganar el cuarto y dejar la diferencia a siete (57-64), cuando había llegado a estar en 16 minutos antes.

El último cuarto fue completamente diferente al resto del choque, con una muy mejorada defensa visitante que abusó del cansancio rival, con una presión muy alta, doble en ocasiones, y con correcciones constantes.

Las bajas y una rotación algo forzada, con jugadores que no suelen jugar tantos minutos, fue clave en los últimos minutos. Slava siguió castigando desde la zona, aunque también acabó recibiendo varias embestidas de manera clara, y Alderete cerró la fiesta con otros cinco puntos a su casillero, para acabar con 20, 14 rebotes y 28 de valoración.

Marí fue el único de Godella en sobrepasar la barrera de los diez puntos, sumando 17, a pesar de que el Hestia se pegara un festín final para acabar ganando con solvencia 69-88 en un partido en el que tuvo que sudar mucho para lograr una renta cómoda.

Además de Alderete, cabe destacar a Kravtsov, con 16 puntos, 10 de ellos desde los libres, y 11 faltas provocadas, y los 15 de Sanz, que con sigilo y a base de consistencia volvió a ser importante para el Hestia.

Victoria que da buena moral de inicio, aunque ya toca pensar en el resto de una semana que promete ser intensa, con otras dos citas en menos de una semana. La primera, el miércoles, contra Class Bàsquet Sant Antoni y el sábado frente a Safir Fruits Alginet, para la tercera jornada; ambos partidos en casa.