Fundación Hestia y Hestia Menorca estrenan “Actividad física y bienestar emocional. Dale like a la salud mental”, el tercer spot de sensibilización #Matealestigma. El estreno se produce coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Mental y el inicio de la temporada 2022-2023 en LEB Plata, categoría en la que milita el equipo menorquín, cuyo patrocinador principal es Fundación Hestia.

La iniciativa se enmarca en el proyecto de sensibilización sobre salud mental #MatealEstigma, que impulsan las dos entidades desde 2018, año en que se inició el patrocinio de la Fundación. Producido y dirigido por Bendito Films, el spot se ha rodado en Menorca con la participación de Diego Alderete, jugador del Hestia Menorca, y el actor Miguel Ángel Cañizares.

Transmitir el potencial de la actividad física y el deporte como herramienta para mejorar el bienestar emocional y la integración de personas con enfermedad mental, y contribuir a la lucha contra el estigma es el objetivo del spot que se difunde a través de la web y las redes sociales de Hestia Menorca y Fundación Hestia.

Como en anteriores temporadas, en esta labor de difusión se quiere implicar a la Federación Española de Baloncesto y a todos los equipos de LEB Plata, muchos de los cuales han emitido los dos spot anteriores en la retransmisión de sus partidos disputados contra Hestia Menorca. Asimismo, se espera la colaboración de todas aquellas personas y organizaciones que compartan el spot con las etiquetas #MatealEstigma #DaleLikeALaSaludMental.

«Bicibiliza la salud mental. Pedalea contra el estigma»

El estreno del spot coincide, asimismo, con los preparativos para la actividad «Bicibiliza la salud mental. Pedalea contra el estigma», actividad incluida en el programa de los actos del Día Mundial de la Salud Mental de las Illes Balears. La actividad que promueve Fundación Hestia en Menorca, en colaboración con el Ayuntamiento de Maó, consiste en una salida en bicicleta y la difusión de fotos de los participantes alusivas a la jornada, y tendrá lugar el 16 de octubre en Maó.