Los hombres de Carlos Flores son un rival a tener muy en cuenta pese haber sido superados por los menorquines en el ‘Trofeu AON Illes Balears’, y por el Maderas Sorlí Benicarló en la primera jornada de la fase regular.

Llega el primer derbi balear oficial del año baloncestístico y lo hace entre dos equipos que ya brindaron un gran espectáculo y competitividad en el ‘Trofeu AON Illes Balears’, el último test antes del inicio la competición.

Hestia Menorca y Class Bàsquet Sant Antoni volverán a verse las caras dos semanas después del trofeo, y lo harán en el mismo escenario, aunque en un contexto diferente; tanto por lo que hay en juego, como por los resultados cosechados por ambos equipos en la primera jornada.

Si en el ‘AON Illes Balears’ ambos combinados se centraron en seguir encontrando sensaciones y llegar preparados para el arranque de la LEB Plata, ofreciendo minutos de gran calidad, conscientes ambos de que se trataba del “típico partido de pretemporada”, el miércoles menorquines e ibicencos se enfrentan a la segunda prueba de la fase regular, y lo hacen desde posiciones dispares.

En este sentido, Class Bàsquet Sant Antoni no ha empezado bien su andadura por el grupo Este en la campaña actual, ya que no fue capaz de meterle mano en su feudo a uno de los rivales a batir de la competición.

El Maderas Sorlí Benicarló, siempre uno de los aspirantes a todo, consiguió escaparse de 20 en el inicio del tercer cuarto y mantuvo la solidez de su juego, imposibilitando la remontada local y dejando el resultado final en un contundente 66-84.

Por su parte, el Hestia Menorca sí fue capaz de iniciar con paso firme el curso, ganando al CB L’Horta Godella en la cancha de ‘La Fonteta’. La tentación de pensar que los hombres de Javi Zamora pasan por un mejor momento de cara a la cita del miércoles es inevitable, y, sin embargo, nada más lejos de la realidad.

Más allá de lo que puedan indicar los precedentes de uno y otro equipo, ambos clubes son proyectos ambiciosos y con mimbres suficientes para pelear por estar entre los mejores, y el encuentro es la reedición de un choque, sin el carácter amistoso del torneo, pero que permitirá disfrutar de nuevo de la rivalidad sana, competitividad y profesionalidad de dichos conjuntos.

Sin tiempo para lamentarse, para unos, ni para vivir del éxito puntual, para otros, Class Bàsquet Sant Antoni y Hestia Menorca volverán a la acción este miércoles, 12 de octubre, al mediodía en el Pavelló Menorca con la intención clara de llevarse la victoria y seguir aspirando a lo más alto de la clasificación.