Carta del Club tras el cambio de ubicación en el primer partido de la temporada 2022-2023

Primer partido en casa de la temporada 2022-2023 para el Hestia Menorca.  La vuelta a la normalidad soñada: buenas sensaciones en el equipo, entrada en la grada como hacía meses, dos equipos infantiles de baloncesto, un club de rugby invitado, primer derbi balear.  Y una gotera, una de las muchas que tachonan la cubierta del Pabellón Menorca, nos ha obligado ha trasladarnos al Polideportivo de Maó. 

Ante la incidencia que lamentamos, nuestra primera palabra es gracias. Gracias a Energía Menorca por facilitarnos los medios para intentar solventar la gotera antes del partido. Gracias al ‘Poli’ por acogernos, a su personal, al Ayuntamiento de Maó y su concejal Carlos Montes, y a la Policía Local, por ponérnoslo tan fácil (y a Eroski, que, sin saberlo, se ha convertido en un cómplice inesperado) . Gracias a los directivos, el personal y los voluntarios del Club por posibilitar que en una hora todo estuviese listo para jugar fuera de Bintaufa y que todos los asistentes que se han desplazado hayan disfrutado del partido.

Gracias a equipos, árbitros y mesas por adaptarse rápidamente al cambio y ofrecernos un choque lleno de buen juego y mucha emoción. Y, gracias, finalmente a la extraordinaria masa social y a la gran afición del Hestia Menorca, que siempre, siempre, responde por encima de nuestras expectativas, con toneladas de comprensión y paciencia, y, en este caso, unas prisas por llegar al ‘Poli’ que traducían la ilusión por reencontrarse con el equipo.

Dicho esto, el Pavelló Menorca, y Menorca, merecen que se solventen los problemas que han motivado este traslado. El compromiso y la colaboración de todos han permitido salvar la situación, pero tenemos toda la temporada por delante y no podemos estar a expensas de las condiciones meteorológicas. Urge actuar en la cubierta del pabellón, aprovechar si se pudiese, para incorporar placas solares y conseguir, de una vez, más seguridad y más eficiencia en Bintaufa.