El equipo menorquín quiere conservar el pleno de victorias y seguir manteniéndose en los puestos altos de la tabla a costa de un Alginet que viene con moral

No hay tiempo para un respiro. La jornada tres está a la vuelta de la esquina y cada partido vale su peso en oro para poder a lo más alto posible de cara a un final de temporada que seguro será muy apretado y tendrá a muchos contendientes luchando por una plaza de acceso al ascenso.

En esa situación se encuentra en estos momentos el Hestia Menorca, único equipo con pleno de victorias en las dos primeras jornadas disputadas, junto con el CB Benicarló. El inicio de temporada para los chicos de Javi Zamora es inmejorable en cuanto a resultados y las sensaciones hasta el momento dejan muy buen sabor de boca de cara a los próximos compromisos del conjunto menorquín.

Tras las victorias en Valencia contra L’Horta Godella, filial del Valencia Basket, y en casa ante un imponente y poderoso Class Bàsquet Sant Antoni, el siguiente reto del Hestia será rematar esta primera semana de competición, muy concurrida, con tres partidos en siete días, con otra victoria más que reafirme su buen arranque.

Para ello, tendrá que verse las caras ante el Safir Fruits Alginet, equipo que ha podido recuperar la plaza de LEB Plata debido a varias vacantes de otros clubes, después de haber descendido deportivamente al perder la eliminatoria del playoff de descenso ante el Damez UDEA Algeciras.

Sin embargo, esta temporada han cogido esta nueva oportunidad de seguir en la categoría con ganas y ambición, y ya han conseguido su primera victoria, la lograda el pasado miércoles, en casa, ante el Godella (70-76), en el partido correspondiente a la segunda jornada.

Y es que, aunque en la primera cita del curso no fueron capaces de llevarse un buen resultado de su visita a Gran Canaria (62-54), no perdieron la cara al partido frente al filial amarillo en ningún momento, e incluso llegaron a estar por delante durante muchos minutos del encuentro.

Hasta ahora, la principal referencia ofensiva del cuadro valenciano es la del ala-pívot estadounidense Hunter Preston, quien llega procedente de Columbus State, de la segunda liga universitaria americana. En sus anteriores dos partidos, no sólo fue el máximo anotador de su equipo, sino que también el que más rebotes capturó.

De hecho, en la victoria entre semana del equipo dirigido por José Antonio Canales, Preston alcanzó las dobles figuras en ambos aspectos del juego, con 15 puntos y 16 rebotes, para alcanzar el 27 de valoración.

Además del joven zurdo interior, existe la amenaza desde el perímetro de Adrián Gálvez, la buena dirección de juego acompañada de puntos de Miguel Martínez o la labor defensiva y también de capturas bajo el aro de Olle Stümer, entre otros.

En el caso del Hestia, Javi Zamora volverá a contar con todos sus efectivos, a excepción del pívot Josip Popic, quien sigue arrastrando molestias en su rodilla y continúa recuperándose para poder aparecer lo antes posible en los planes del técnico madrileño. La cita será este sábado 15 de octubre, a las 19:30 en el Pavelló Menorca, una vez solventados los problemas en la cubierta de las instalaciones, en un duelo que, de acabar en victoria, puede suponer para el Hestia Menorca el inicio soñado.