Una primera parte muy completa sirvió para superar al Safir Fruits Alginet y cerrar la primera semana de competición imbatidos

El Hestia Menorca sigue de dulce en una primera semana de LEB Plata en la que ha cosechado tres victorias consecutivas; esta vez ante un Safir Fruits Alginet que en ningún momento fue capaz de mantenerse en el partido en Bintaufa (79-53).

Y eso que el partido no arrancó de la mejor manera para los chicos de Javi Zamora, quienes cometieron varias imprecisiones de inicio en el manejo y circulación de balón. Eso ayudó a que el Alginet se adelantara en el marcador muy pronto, con los tiros de Hunter Preston desde la bombilla y Sergio Romero escorado desde la línea de 6,75, posteriores a una primera canasta de Diego Alderete en la primera posesión del partido.

Sin saberlo, esa sería la primera y la única vez que se adelantarían los visitantes. El Hestia se quitó la pelusilla y empezó a imponer el ritmo habitual de juego y a incidir en su acierto desde el perímetro.

Álvaro Sanz y Nacho Arroyo no fallaron para sumar seis puntos desde el triple, sumado a un buen robo tras presión colectiva que acabó con bandeja de Alderete para llegar 10-5 en el marcador.

El resto del cuarto se basó en una efectiva presión a todo campo del conjunto menorquín, provocando muchas pérdidas del rival. Del 10-8 conseguido por Romero gracias a un 2+1, el Alginet se pasó casi la totalidad de los últimos cinco minutos sin anotar, mientras que el Hestia aprovechaba para castigar en transiciones.

Álex Tamayo, con cuatro puntos y varias de esas recuperaciones, fue uno de los más activos, aunque también aportaron su granito de arena Arroyo, con otro triple y recuperación, Pablo González Longarela, Pol Molins y Luís García, quien sumó buenos minutos también en defensa.

Al segundo cuarto se llegaba con un 23-11 que demostraba el buen primer cuarto local, solo maquillado por un triple de Preston en el último minuto del período. Sin embargo, aún no había aparecido el MVP del partido.

Slava Kravtsov volvió a marcar diferencias en el comienzo del segundo parcial, anotando y provocando acciones de adicional, aunque no estuvo tan fino desde la línea de tiro libre. Aún así, el ucraniano aportó seis puntos que, con otro triple de Alderete, ponían el partido patas arriba a falta de seis minutos para el descanso.

Otros cinco minutos estuvo Alginet sin anotar, dejando que la diferencia pasara de los 20. La única forma de sumar para los valencianos fue desde la línea de 4,60, con dos de Olle Ralf Stumer y Luis Verdeguer.

Cuatro puntos que serían incluso menos que los cinco que pondrían Tamayo y Molins para llegar al 37-15, manteniendo una buena defensa, aunque cometiendo más faltas y entrando en bonus muy pronto.

Los minutos finales de la primera parte le sirvieron al Alginet para recuperarse un poco, aprovechando una bajada de intensidad de los de Zamora. Preston volvió a liderar a los suyos para un parcial de 0-8, que el técnico madrileño cortó con un tiempo muerto.

Como cierre, Tamayo sólo pudo meter uno de sus tiros libres, respondió Romero con una canasta más, y remató Arroyo con su tercer triple de la noche para llegar a la mitad liderando 41-25.

La reanudación del encuentro fue de menor intensidad por parte de ambos equipos, pero mucho peor en prestaciones del conjunto dirigido por José Antonio Canales, sólo anotando diez puntos que fueron definitivos para que el Hestia sentenciara el encuentro.

Los primeros compases fueron de intercambio, con un mate de Joshua Tomaic y otra canasta de Alderete en transición, intercaladas con los cuatro puntos de Miguel Martínez y otro mate de Tammet tras pérdida.

A partir de ahí, el parcial fue demoledor en favor de los locales: 20-2 en cinco minutos con muchísimos errores, tanto en la circulación como en el tiro. Doce puntos de Slava y Tamayo, seis cada uno, cinco de Longarela, dos más de Tomaic y otros dos de Sanz, quien también subió la velocidad de su equipo y plantó en varias ocasiones a sus compañeros con ventaja a canasta, fueron la estocada definitiva (65-33).

Los últimos treinta segundos sirvieron para rebajar en cuatro tantos la abismal distancia puesta por el Hestia, entrando en unos últimos diez minutos en los que los locales pusieron piloto automático y se dejaron llevar.

La defensa bajó de intensidad claramente y el Safir Fruits Alginet jugó sus mejores minutos, con otro parcial de 0-9 en cuatro minutos sin anotación local. No fue hasta que Tamayo volvió a penetrar entre la defensa rival y Slava se impuso en la zona forzando otra falta tras anotar, cuando los locales despertaron, al menos para no dejar escapar la gran diferencia obtenida.

En los minutos finales acabó siendo otra vez mejor el equipo de casa, recuperando la presión alta que tan bien había funcionado en el primer cuarto, y devolviendo el marcador a más allá de los 25 puntos, cinco de ellos firma de Alderete, y otros cuatro, de Slava, con un mate final como exclamación definitiva a un partido que fue disfrutado por la afición de la Isla.

Al final, victoria clara y contundente del Hestia Menorca, que sigue con su racha y condición de imbatido en la competición, y que pone el broche de oro a la primera semana de liga para mantener el liderato.

Por su parte, el Safir Fruits Alginet se mantiene con la victoria conseguida el pasado miércoles, en un grupo Este en el que la competitividad es plausible, dado que todos los equipos participantes ya han ganado al menos en una ocasión.

El próximo reto para los valencianos será frente a su gente, recibiendo al Class Bàsquet Sant Antoni, mientras que el Hestia Menorca buscará el cuarto triunfo consecutivo a domicilio, en casa del Odilo FC Cartagena CB, el próximo domingo al mediodía.