El equipo de Javier Zamora confía en seguir manteniendo el nivel demostrado hasta ahora
Nos metemos en la cuarta jornada de competición de la LEB Plata y lo hacemos con uno de los duelos más esperados. Hestia Menorca y Odilo FC Cartagena CB se enfrentan en la ciudad costera de la comunidad murciana rememorando una rivalidad que se gestó la campaña anterior, dada la igualdad que demostraron ambos equipos, tanto en sus dos citas cara a cara como en el global de la clasificación.
De cara a esta cita, el Hestia Menorca, mantiene la confianza que le han aportado los resultados hasta el momento, si bien es consciente de que ganar en tal plaza y contra dicho rival supone un reto mayúsculo. No obstante, jugadores y staff confían en que la ambición del equipo y su estado de forma actual, junto con una gran actuación en la cancha, sean argumentos de peso para volver a la Isla con la cuarta victoria consecutiva en el bolsillo.
Para ello tendrán que batir a una plantilla que ha cambiado mucho. Sólo tres jugadores se mantienen en las filas del conjunto murciano, además de su entrenador. Por lo demás, el club ha querido apostar por una mezcla de jugadores con proyección y alguna que otra figura contrastada.
Entre los jóvenes, destaca la llegada del Sediq Garuba, hermano del internacional con España y jugador de los Houston Rockets, Usman. Por otra parte, la zona queda bien cubierta con la figura de Sergio Mendiola, acompañado del francés Ryan Lobreau, quien hasta ahora era un desconocido en nuestro básquet.
Las bajas, hasta el momento, han afectado bastante en la continuidad del equipo, que no ha conseguido mantener regularidad ni en juego ni en resultados. En estas tres jornadas sólo ha sido capaz de ganar una vez, ante su gente, frente al filial del Gran Canaria, mientras que en sus dos partidos a domicilio no ha conseguido salir victorioso, frente a Huesca y Godella, este último, el fin de semana pasado.
“Llegamos a Cartagena con ilusión y con ganas de seguir siendo competitivos contra uno de los equipos más importantes de la categoría y uno de los proyectos emergentes más potentes”, comenta Javi Zamora.
“Llegamos con la baja de Josip y después de una semana larga de trabajo en la que hemos podido seguir creciendo en la construcción de nuestro juego. Viajamos mañana, entrenaremos un poco por la tarde y nos prepararemos para tratar de dar una versión mejorada de nosotros mismos”, asegura el técnico madrileño.
El partido será el próximo día 23, durante el mediodía del domingo y en el Palacio de los Deportes de Cartagena, cuando y donde se verán las caras Odilo FC Cartagena CB y Hestia Menorca, para una nueva batalla en el grupo Este de la LEB Plata.