El equipo menorquín sigue invicto después de llevarse un partido muy trabajado frente al Odilo FC Cartagena CB

Sigue instaurado el estado de gracia en el Hestia Menorca al conseguir una nueva victoria, la cuarta de la temporada, esta vez a domicilio, frente a un Odilo FC Cartagena CB que, a pesar de sólo haber podido ponerse por delante en una ocasión, vendió muy cara su piel durante todo el encuentro.

El choque arrancó con un estelar Nacho Arroyo, el mejor de la primera mitad, quien estrenó el marcador y su cuenta particular en la primera acción desde la esquina. Álex Tamayo añadió otros dos puntos a la contra, para un arranque de 0-5 que pronto se vería dado la vuelta.

Sediq Garuba desde el perímetro e Isaiah Powell y Sergio Mendiola en la pintura, giraron la situación y pusieron a los cartagineses por encima. Sin embargo, Slava Kravtsov y Arroyo volvieron a la acción: el ucraniano aportando 5 puntos con un 2+1 y repartiendo tres asistencias, y el chileno anotando otros 5 puntos, con otro triple incluido.

Durante esos últimos minutos del parcial, Garuba y Powell volvieron a aportar energía y puntos, junto a Pau Tendero, y mantuvieron a su equipo a remolque del Hestia, que no se pudo alejar por mucho, y como máximo llegó a estar seis arriba.

Con el 18-22 del primer cuarto se llegó a los segundos diez minutos, bajó mucho el acierto, pero se mantuvo la intensidad, continuaron las imprecisiones en ambos equipos en forma de pérdidas y no hubo ningún equipo que desequilibrara el marcador.

En un momento de juego trabado, con un descenso de porcentajes considerable y mucho intercambio de golpes, supo encontrar su hueco Mendiola, quien acumuló siete puntos, machacando el aro rival y sabiéndose imponer en la pintura, hasta incluso llegar a castigar con una canasta y adicional.

Por parte de los visitantes, algo menos inspirados y con alguna que otra duda, supieron sufrir y responder a los momentos más críticos, en especial el 29-30, con Arroyo otra vez como protagonista desde más allá de 6,75.

Se llegaba al descanso con empate técnico en el período (13-13) y, por lo tanto, la misma diferencia de cuatro puntos, dejando a las claras que el duelo iba a decidirse por detalles, y esos detalles fueron los triples.

Cinco de los ocho intentados por los chicos de Javi Zamora fueron dentro, aprovechando la gran actuación de Slava cerca del aro, que forzaba a la defensa a liberar a los hombres exteriores para ayudar al par del ucraniano.

Todo lo contrario pasó con el cuadro local, que no consiguió anotar ninguno de sus intentos de tres puntos, aunque forzó al Hestia a dar una gran versión también en defensa, que en varias ocasiones no llegó a ser efectiva, viendo como los hombres de Gustavo Aranza conseguían anotar al término de varias posesiones.

Más allá de lamentarse, los menorquines siguieron peleando, afrontando el buen momento local y el empuje de su afición, con un hombre clave en los últimos minutos del cuarto. Ese fue el capitán, Diego Alderete, quien aportó galones y confianza para enfriar el momentum del Cartagena.

Ocho puntos decisivos de los últimos diez del equipo en el parcial, con especial atención al triple con el que se concluía el mismo, fueron claves para llegar otra vez a poner tierra de por medio y alejarse a nueve (47-56).

Alderete no se enfrío en el parón entre cuartos y volvió a castigar desde lejos, siendo contestado por Garuba inmediatamente. Los intercambios se fueron sucediendo hasta el 56-64, pero la estocada llegó a falta de seis minutos para el final.

Un parcial de 0-7, con cinco de esos puntos de Tamayo, quien ratificó su gran partido, fue la losa que terminó de decantar el partido del lado visitante, por mucho que el Cartagena intentara volver a meterse en el partido.

Al final, gracias a una gran resistencia grupal y la confianza de un equipo que sigue sin conocer la derrota, el Hestia Menorca se lleva de la ciudad murciana una muy valiosa victoria, que le mantiene en lo alto de la clasificación.

El mejor por parte de los cartagineses fue Mendiola, con 17 puntos, los mismo que su valoración, y un 80% en el tiro de 2. Por parte del Hestia, estuvieron imperiales los ya mencionados Tamayo, Arroyo y Alderete, pero el mejor valorado del partido acabó siendo el gigante ucraniano, Slava, con 19 de valoración, tras anotar 13 puntos, capturar 6 rebotes y repartir 4 asistencias.

La próxima cita, la de la jornada 5, tendrá lugar el próximo fin de semana. El Hestia Menorca recibirá al Brisasol CB Salou el sábado, mientras que el Cartagena tendrá que desplazarse a Valencia para batirse en duelo el domingo contra el Safir Fruits Alginet.