El equipo de Xavi Hernández es la próxima amenaza menorquina e intentará poner en peligro la imbatibilidad de los chicos de Javi Zamora
Bintaufa vuelve a ser la casa del Hestia Menorca, después de una semana en la que el equipo no pudo entrenar en las instalaciones del Pavelló Menorca, donde se disputará la quinta jornada de liga regular, con el partido que enfrenta al equipo de la Isla contra el Brisasol CB Salou.
Al ser la primera vez que ambos clubes coinciden en la misma categoría, se trata de un duelo inédito. El equipo catalán es uno de los recién llegados a la LEB Plata, siendo su estreno en la competición, dado que nunca antes en su historia había alcanzado tales cotas.
Los hombres de Jesús Muñiz Guerrero no han tenido el mejor de los arranques en esta temporada 2022/2023, aunque en la segunda jornada celebraron su primera victoria, además agónica, anotando en el último tiro del partido para ganar al Lobe Huesca La Magia (72-74).
En cuanto a los demás encuentros que ha disputado, el CB Salou no ha sido capaz de llevarse el gato al agua contra Recambios Gaudí CB Mollet, Gran Canaria y CB L’Horta Godella. Sin embargo, cabe destacar que hasta ahora han tenido que jugar todos sus partidos a domicilio, igual que lo hará este fin de semana, y sin poder haber debutado en casa, un factor importante en esta liga.
En cuanto a las piezas que componen la plantilla visitante, hay una cara muy familiar: la de Xavi Hernández. El base menorquín vuelve a enfrentarse a su ex equipo, como ya hizo el año pasado, aunque defendiendo otros colores esta vez, siendo uno de los líderes de este conjunto y viniendo de conseguir su mejor registro anotador en lo que va de curso, con 19 puntos.
Le acompañarán hombres muy potentes en el tiro, como Artur Alaminos y Justinas Olechnavicius, ambos referencia anotadora del equipo tanto desde media como desde larga distancia, y también hombres diferenciales en la pintura, como Adrià Aragonés y Dejan Bjelic, quienes aportan capacidad reboteadora, intimidación en defensa y muchos puntos desde zonas interiores.
Un quinteto muy sólido que buscará su segunda victoria en lo que va de año a costa de un Hestia Menorca invicto y que pretende mantener su condición. Lo hará con la ayuda de la afición y reforzado por la última salida a Cartagena, saldada con otro gran partido del equipo, que acrecienta la moral y confianza del vestuario.
Durante toda la semana, el equipo de Javi Zamora ha seguido su planificación de entrenamientos, con la misma exigencia, dedicación y compromiso con la que se empezó en los meses de pretemporada, con la clara idea de preparar el partido poniendo la máxima concentración en las amenazas rivales y la mejoría de ciertos aspectos de juego propios.
“Será un partido muy duro contra un equipo que seguro irá a más durante la competición y que tiene las ideas muy claras y los roles muy afianzados. Todos saben lo que tienen que hacer y su nivel de esfuerzo y de intensidad en defensa es admirable», comenta el técnico madrileño en el análisis del Brisasol CB Salou.
«Espero que volvamos a tener una gran entrada y que el pabellón vuelva a ser una fiesta. Nuestro principal objetivo es seguir despertando ilusión y apoyo más allá de los resultados. Éstos serán en parte consecuencia del gran ambiente que hay alrededor del equipo”, concluye el propio Zamora.
La cita, este sábado 29, a partir de las 19:30 en el Pavelló Menorca, entre Hestia Menorca y Brisasol CB Salou. Dos equipos con la ambición de ofrecer un gran partido a todos los amantes del baloncesto.