El equipo menorquín viaja a la población catalana, donde le espera un encuentro de máxima exigencia contra un conjunto contrastado, con mucha experiencia y nombres reconocibles.

Llega la sexta jornada de la temporada 2022-2023 de la LEB Plata con una cita de tremenda importancia, tanto para el Club Bàsquet Cornellà como para el Hestia Menorca. Ambos equipos se enfrentan el próximo sábado a las 19:00 horas en el Parc Esportiu Llobregat antes de marcharse al primer parón del curso, con motivo de las ventanas FIBA.

Para los locales, este choque supone una nueva oportunidad de resarcirse de la última derrota en la prórroga ante CB L’Horta Godella (87-78) la semana pasada. Es la segunda consecutiva del equipo dirigido por Mateo Rubio, aunque su presencia en el banquillo junto a la de jugadores de amplio calado en el panorama nacional, hace del equipo catalán uno de los rivales más sólidos de la categoría.

En la plantilla se encuentran nombres propios como los de Nacho Martín y Álex Llorca, ambos provenientes de equipos de LEB Oro, y los renovados Edu Arqués, Isaac Mayo y Raimon Carrasco, si bien este último es duda por una lesión que sufrió el pasado fin de semana. Un elenco de jugadores que garantizan tener un nivel de baloncesto óptimo para competir en esta liga.

Más allá de las figuras, el Cornellà se caracteriza por ser un conjunto de mucha calidad, con experiencia contrastada y que, en la mayoría de ocasiones, suele llevar el partido a diferencias muy cortas en el marcador. El balance de dos victorias y tres derrotas actual es anecdótico, dado que en varias de esas derrotas han tenido opción de salir victoriosos.

El factor cancha ayudará a que la cita sea aún más exigente para los hombres de Javi Zamora, quienes buscan mantener el rendimiento demostrado hasta ahora, tras una semana de trabajo muy completa del equipo, en la que se ha repetido la intensidad y la ilusión de estas primeras fechas de competición.

“Viajamos a Cornellà con muchísima ilusión de seguir intentando tener un buen nivel competitivo, de mejorar y crecer como grupo y como equipo, con tan solo la baja de Josip Popic, quien continúa con sus problemas de las últimas semanas en la rodilla izquierda”, comenta Zamora.

“Jugamos contra un equipo que yo creo que es uno de los proyectos más fuertes de la categoría, por el nivel de jugadores de talento y de experiencia que aúnan en la plantilla, porque están excelentemente dirigidos y porque seguro que en su campo serán un equipo muy difícil de ganar durante la temporada. Vamos a intentar seguir mostrando nuestra mejor versión y tratar de ser lo más competitivos posible”, concluye el técnico madrileño con un análisis completo de lo se va a encontrar el Hestia Menorca en Cornellà.

Lipe Cristóbal, entrenador asistente y preparador físico del equipo, en la previa del CB Cornellà-Hestia Menorca (J6)