La tenacidad, paciencia y confianza del equipo, además de la estratosférica actuación de Kravtsov, surtieron efecto para firmar el mejor arranque de la historia del Club

El Hestia Menorca sigue contando los partidos por victorias, ésta última, a costa de un Club Bàsquet Cornellà que le puso las cosas tremendamente complicadas al cuadro insular en su visita a la cancha catalana, con el resultado de 75 a 79.

Comenzó algo desubicado el equipo de Javi Zamora, todo lo contrario a los locales, quienes aprovecharon algunos despistes defensivos del Hestia y demostraron su calidad y experiencia para endosar un primer parcial de 11-3, con aportación en la anotación de los cinco hombres que salieron de inicio por parte del elenco dirigido por Mateo Rubio.

Los menorquines se vieron obligados a parar el partido en busca de aumentar la intensidad defensiva, lo que funcionó con la entrada de Álex Tamayo, aunque siguieron las pocas ideas en ataque, llegando en muchas ocasiones al término de las posesiones sin poder conseguir un buen espacio de tiro.

Las soluciones llegaron en forma de Slava Kravtsov. El pívot ucraniano comenzó su espectáculo personal siendo la referencia en la zona, tanto para anotar como para arrastrar defensores exteriores a la pintura y encontrar a sus compañeros liberados desde más allá de 6,75.

A falta de un minuto y medio del final del período, la distancia se vio reducida a sólo dos tantos, con siete puntos de Slava, aunque Adrià Hernández se encargaría de anotar un triple sobre la bocina que cerraría el primer envite algo más a favor para el Cornellà (22-17).

Para los segundos diez minutos se vio de inicio mucha más intensidad y presión del Hestia, forzando varias pérdidas que acabarían en canastas al otro lado de la pista. Slava, Tamayo y Pol Molins dieron la vuelta al marcador en apenas un minuto y medio, para situar al Hestia tres arriba y sin anotación local.

Esa racha fue rota por Sergio Pino, quien dio el pistoletazo de salida a una sucesión de intercambios desde el tiro exterior, implicando a Diego Alderete y Álex Llorca, con dos aciertos por cabeza.

Cornellà volvió a ponerse a liderar el partido con los tiros libres de Eduard Arquès y, para concluir la primera mitad, Nacho Martín y Slava regalaron un duelo muy bonito de interiores, para sumar cuatro puntos cada uno y dejar el marcador en 39-36.

A la vuelta del descanso, estos dos retomaron su protagonismo ofensivo, aunque el ex de Estudiantes estaría mejor acompañado por sus compañeros, específicamente por Arquès, por lo que el parcial de inicio volvía a ser crítico para los visitantes.

Cornellà puso la máxima del partido en nueve (48-39) dando un golpe sobre la mesa, demostrando el gran nivel individual de sus jugadores y dejando claro que cualquiera que pase por el Parc Esportiu Llobregat sufrirá mucho para ganar.

El Hestia supo sufrir, siguió peleando y poniendo garra, y, con la ayuda de la afición que se desplazó al pabellón para animar al equipo, los jugadores se creyeron la remontada, luciendo un despliegue de talento en ataque de la mano de Kravtsov, como máximo exponente, ayudado por los triples consecutivos de Nacho Arroyo y Tamayo.

El Hestia volvía a igualar la contienda a 53, pero no conseguiría empezar otro cuarto, el último, con ese equilibrio o por encima en el marcador a causa de los dos últimos tiros libres anotados por Llorca.

A partir de que se empezaran a descontar segundos del último parcial, se confirmó la ‘Slavamanía’. Otros siete puntos seguidos consecutivos, sólo interrumpidos por un triple de Hernández para contestar su primera canasta del cuarto, reavivaron a la afición menorquina, que iba a ser fundamental para que se viera el cuarto de mejor baloncesto y acciones espectaculares del duelo.

Un par de 2+1 firmados por Arroyo y Llorca, un triple de Alderete desde la esquina, otro de Martín y un Slava imparable, tanto en el rebote ofensivo como en la finalización posterior, como aperitivo a la jugada que definiría el partido, aún a falta de algo más de dos minutos de juego, la cual fue un espectacular tiro de tres más adicional de un Tamayo venido a más en los momentos decisivos.

El Hestia conseguía su mayor diferencia, liderando el partido por seis, distancia que mantendría sumando desde los tiros libres, hasta llegar al último minuto, cuando Llorca anotaba para reducir a cuatro (72-76) a falta de 30 segundos.

El Cornellà consiguió forzar una pérdida rápida y disponer de tiempo para luchar por una victoria que podía caer para cualquiera de los dos lados. Martín se la jugó de tres y acertó para quedarse a sólo un punto, pero la solidez desde el tiro libre de Slava y unos pasos de Isaac Mayo en la última posesión certificarían la victoria para los visitantes.

El hombre del partido sin ninguna duda fue Kravtsov, con 36 puntos y 8 rebotes que le sirvieron para alcanzar los 46 puntos de valoración. También cabe destacar la actuación de Tamayo, con 16 puntos y 4 rebotes, y por parte del Cornellà, Martín, Arquès y Llorca combinaron 55 puntos para su equipo.

Tras la conclusión del partido, jugadores y dirección técnica quisieron agradecer el apoyo de la afición, celebrando con ellos la victoria, la cual consolida al equipo como líder del grupo este de la LEB Plata y se marcha invicto al primer parón de la temporada, en el que se dará paso a los combinados nacionales, con una marca de 6-0 que ya es la mejor de la corta historia del Club.

La acción volverá el próximo 19 de noviembre, día en el que el Hestia Menorca se verá las caras con el CB Prat, segundo clasificado, a las 19:30 en el Pabelló Menorca, mientras que el CB Cornellà tendrá que esperar hasta el domingo 20 para enfrentarse a Safir Fruits Alginet a domicilio.