El pívot viajará con su selección para afrontar el tercer y cuarto partido clasificatorio del grupo para el Mundial de 2023

Con motivo de la quinta ventana FIBA organizada para la fase clasificatoria del próximo Mundial de 2023, las selecciones aún con opciones de formar parte de dicho campeonato internacional ya han llamado a los jugadores que representarán a sus respectivas naciones para la doble cita baloncestística.

Uno de esos combinados nacionales es el de Ucrania, que va a contar con los servicios de nuestro pívot Slava Kravtsov para los partidos frente a Países Bajos e Islandia de la próxima semana.

Slava, para quien supone un gran orgullo esta nueva llamada de su seleccionador, Ainars Bagatskis, ya se encuentra en Riga con sus compañeros, para posteriormente viajar primero a tierras neerlandesas y disputar el viernes 11, en el Topsportcentrum de Almere, dl primer encuentro y después volver a la capital letona, la que está siendo su sede momentánea a causa de la guerra dentro de las fronteras ucranianas, donde recibirán a la selección escandinava el lunes 14.

Ambos enfrentamientos son de vital importancia para Kravtsov y sus compañeros de cara a conseguir la posición que les dé acceso a un puesto para el Mundial. Ahora mismo, Ucrania se encuentra a tres victorias de Islandia, quien marca el tercer lugar del grupo L, a falta de cuatro partidos por disputarse. Sin embargo, el reto es una excelente motivación para el combinado.

“Está siendo ya habitual tener jugadores que representan a su país y que tienen que acudir a sus respectivos compromisos internacionales. Para nosotros debe ser un motivo de orgullo”, añade nuestro entrenador, Javi Zamora.

¡Enhorabuena, Slava!