El equipo menorquín pudo forzar la prórroga, pero finalmente el cuadro catalán se llevó la victoria para acercarse al liderato

Gran tarde de baloncesto la vivida este sábado en el Pavelló Menorca, donde el Club Bàsquet Prat consiguió llevarse la victoria a domicilio frente al Hestia Menorca por 70-73.

El duelo comenzó con igualdad en los primeros compases del partido, aunque poco a poco los catalanes se fueron encontrando más cómodos, reforzados por su defensa y derroche físico.

Todo lo contrario pasó del lado local. Los chicos de Javi Zamora vieron cerradas sus opciones en el interior de la pintura gracias a esa gran defensa, por lo que las oportunidades más claras llegaban desde el tiro exterior, desde el cual no hubo el acierto de las anteriores jornadas.

Los tres intentos del primer cuarto desde el perímetro no entraron y Slava Kravtsov fue quien tuvo que pelearse contra el par de defensores que le rodeaban en todo momento para mantener al equipo cerca en el marcador.

Al segundo cuarto se llegó con 18 a 19, a pesar de que el CB Prat llegó a ponerse siete arriba, y ambos equipos mantuvieron la paridad. Las faltas y el poco acierto del Hestia Menorca junto a la irrupción de hombres como Tomislav Buljan y Robert Cosialls volvieron a desequilibrar la balanza.

Doce puntos combinados entre los dos jugadores referencia del equipo catalán pusieron otra vez el luminoso con siete puntos de diferencia a su favor, y haciendo mucho daño, anotando en momentos clave que hicieron mucho daño a los locales.

Slava y Pablo González Longarela maquillaron en las dos últimas posesiones el resultado para marcharse al descanso 35-38 y con veinte minutos por delante para luchar por seguir enganchados al partido.

El tercer cuarto arrancó con una muy buena salida del Hestia, poniéndose por delante con canastas de Nacho Arroyo, Joshua Tomaic y de nuevo Slava, pero esa racha se paró en seco y apareció en contra.

Un parcial de 0-10 en el que el Prat se creció a base de anotar y colapsar la zona en defensa. Cinco minutos muy complicados para el Hestia, en un cuarto aciago desde el triple, con cero tiros anotados de ocho intentos.

Sólo Álex Tamayo y Slava pudieron conseguir romper ese mal momento local, aunque los locales siguieron castigando a base de buen juego en ambos lados de la cancha.

Otro parcial de 0-8 con los seis puntos de Jaheam Cornwall y dos del ex jugador del club insular Quim Salvans dejaron las opciones locales muy cuesta arriba, forzados a realizar la remontada para optar a emparejar el partido de vuelta.

Y así fue. Ayudados por la afición, los jugadores locales sacaron carácter y pusieron contra las cuerdas al Prat, a pesar de que los catalanes mantuvieron la intensidad y el nivel de juego ya desplegado en los anteriores parciales del encuentro.

No fue hasta los últimos compases del partido cuando el Hestia pudo acercarse y reducir la ventaja rival. De hecho, a falta de cinco minutos, el CB Prat mandaba por trece. Sin embargo, Bintaufa volvió a lucir su mágica conjunción entre jugadores y afición, y la presión se hizo notar en el juego.

Slava, Tamayo y Pol Molins ponían al Hestia a siete a falta de minuto y medio para el final, todavía con opciones y la sensación de que se podía conseguir tal hazaña, y más después de que Diego Alderete recogiera el rebote del siguiente tiro visitante. El jarro de agua fría llegaría con el inmediato robo y mate de Miguel Allen, con el que el Prat se distanciaba de nueve.

Los hombres de un Zamora que ya no pudo estar en cancha en esos minutos por descalificación creyeron en sus posibilidades y volvieron a sacar corazón, de nuevo con el apoyo de los espectadores.

Longarela cogió la responsabilidad en esos minutos finales, con un 2+1 y posterior triple consecutivos para ponerse a tres a falta de una posesión. Sin que el CB Prat pudiera poner el balón en juego, Thomas Smallwood, el otro ex militante del club menorquín, cometió falta sobre Molins, dando la posibilidad de empatar el partido en la jugada final, pero los tres intentos del Hestia acabaron rebotando en el aro, y el último tiro de Longarela a la desesperada tampoco acabó entrando.

Con este 70-73, el Hestia Menorca pone así fin a su racha de imbatibilidad con esta derrota, que deja a las claras la alta competitividad y nivel de la liga y los equipos que la componen, como en este caso el CB Prat, que mantiene la segunda posición y se acerca al liderato, aun en posesión de los menorquines. El mejor valorado del partido fue Kravtsov, con 21 de valoración, gracias a los 17 puntos y 7 rebotes capturados, mientras que el Allen fue el mejor de los suyos, aportando 13 puntos y 8 rebotes para un total de 18 de valoración.