Los chicos de Javi Zamora vuelven a la acción con muchas ganas y en una de las canchas más complicadas de la LEB Plata

Cerramos el mes de noviembre con uno de los enfrentamientos más esperados de la temporada. Maderas Sorlí Benicarló nos recibe en su pista el próximo domingo 27, a las 18:00, en un duelo de dos equipos muy parejos y que promete ser de alto voltaje.

En el Hestia Menorca, la ilusión y ganas siguen intactas a pesar de la primera derrota de la temporada en el choque frente al CB Prat, el sábado pasado. El resultado no supuso una alegría para el elenco de Javi Zamora, pero tanto la dirección técnica como los jugadores saben que es parte del camino y que deben seguir centrados en la línea del trabajo ya realizado hasta ahora.

“Llegamos al partido con muchísimas ganas de poder vivir el ambiente del Pabellón Municipal de Benicarló, una de las aficiones de referencia en la categoría, y jugamos contra un equipo excelentemente dirigido, que en las dos últimas temporadas presenta un rendimiento sensacional”, comenta Zamora.

“Nosotros seguimos en la misma línea de trabajo que nos ha traído hasta aquí. Después de un partido en el que no encontramos las sensaciones que habíamos tenido hasta ahora, estamos trabajando para recuperar ese ritmo, frescura e intensidad, y, sobre todo, tratar de mostrar un espíritu lo más competitivo posible”, concluye el técnico madrileño.

La referencia de Zamora al ambiente no es baladí. La principal mecha para el partido es el clima que se suele generar en la localidad castellonense y, para ser más concretos, en el Pabellón Municipal de Benicarló, con una afición que acostumbra a llenar el recinto, siempre aportando un grado extra de pasión y ánimo diferencial para sus jugadores, y de presión sobre el rival.

De hecho, el CB Benicarló mantenía una racha de 612 días imbatido en el que se había convertido un fortín, hasta la pasada sexta jornada, cuando cayó ante el filial del Gran Canaria tras 26 victorias consecutivas en su feudo.

La dificultad del choque también radica en el nivel del equipo dirigido por Adrià Alonso, que tuvo un arranque excelso. Los cuatro primeros partidos de la competición los saldaron con victoria y, aunque en los dos siguientes las cosas no salieron como esperaban, en esta última jornada volvieron a recuperar sensaciones con una sólida victoria en la cancha de L’Horta Godella (64-76).

En ese encuentro, hasta cinco integrantes del plantel valenciano superaron las dobles figuras en valoración, una práctica que se viene repitiendo con asiduidad en lo que va de temporada, llegando incluso a los seis jugadores en algún caso, lo que explica el potencial y profundidad de la plantilla.

En ella, sólo repiten dos hombres, además de su entrenador. Màxim Esteban y Volodymyr Orlov renovaron con el conjunto rojillo para ser ambos líderes de este proyecto, y están siendo muy protagonistas. Alero y pívot promedian 10 puntos por encuentro, y el ucraniano además es el mejor valorado del equipo (13,86).

Además de ellos, cabe destacar también al italiano y con dilatada experiencia en LEB Plata, Anthony Libroia, y al joven argentino proveniente de LEB Oro, Fausto Ruesga, quienes se han consolidado como dos de los fichajes más resolutivos de la liga.

En conjunto, se trata de un bloque compacto, con pocas fisuras en defensa, que exige mucho a sus rivales en el apartado físico y con buenos tiradores en el apartado ofensivo, sin olvidarnos del potencial de Orlov en la pintura, quien protagonizará uno de los duelos del campeonato frente a su compatriota Slava Kravtsov.

Podrás ver el partido a través de CanalFEB TV

Ens tornarem a emocionar!

#UnaillaUnequip #LEBPlata #MatealEstigma