Los chicos de Javi Zamora supieron contrarrestar el vendaval ofensivo local hasta el descanso, pero los benicarlandos siguieron con el acelerador a fondo toda la segunda parte

Se cierra la octava jornada de LEB Plata en el grupo este con uno de los partidos que mejor cartel tenía y que no ha defraudado. Maderas Sorlí Benicarló se ha impuesto al Hestia Menorca en su feudo por 90 a 70 en un partido casi perfecto de los castellonenses.

Con un Pabellón Municipal de Benicarló volcado con su equipo desde el bote inicial, el conjunto rojillo salió decidido a por el encuentro aprovechando el aliento de su afición, lo que abrumó al equipo menorquín en los primeros compases del choque.

En esos cinco minutos del arranque, el parcial era ya de 14-5, con todos los puntos repartidos entre tres hombres: Antonio Burgos, Fausto Ruesga y Volodymyr Orlov. Incluso se llegó a aumentar la diferencia a 10 con el intercambio de canastas entre uno y otro equipo, aunque al término del cuarto se llegaba con el 19-11 y mejores sensaciones del lado visitante para encarar el segundo período.

No tardó en verse esa mejoría en el Hestia Menorca, comandado por un Álex Tamayo muy activo y resolutivo, aportando siete de los trece puntos que necesitó el cuadro insular para darle la vuelta al marcador en apenas cuatro minutos (23-24).

No obstante, cuando parecía que los chicos de Javi Zamora podían convertirse en los dominadores del partido después de haber dado ese paso adelante con la igualada y de seguir manteniendo ese nivel, como hizo en el resto del parcial, el triple fue la salvación de Benicarló.

Cinco lanzamientos seguidos sin fallo por parte de los locales les mantuvieron en partido, por más que el Hestia firmará un cuarto soberbio, con 27 puntos, desplegando todos los jugadores un nivel de baloncesto de muchos quilates.

Al descanso se llegaba con todo pendiente de ser resuelto en los veinte minutos restantes del encuentro, con un marcador de lo más igualado hasta ese momento (39-38), pero que poco después cambiaría por completo.

La grada volvió a levantarse al ver cómo, ya a mediados de cuarto, los suyos volvían a distanciarse en el luminoso con otro parcial contundente de 13-4. Además de verse penalizado por el acierto rival, el Hestia Menorca se vio duramente condicionado por las faltas, entrando en bonus antes de que se cumpliera el minuto cinco post reanudación.

Los tiros siguieron entrando para el CB Benicarló, creciéndose más y más a medida que sumaban puntos, provocando un efecto totalmente contrario en los menorquines, quienes se vieron superados en todo momento, hasta llegar a alcanzar los 20 tantos de renta.

En el último cuarto se vio la misma tónica que en los diez minutos anteriores, con un Hestia combativo pero que perdía la esperanza de poder acercarse a medida que pasaban los minutos y que seguían cayendo canastas en contra.

El principal causante, Ruesga, con 19 puntos y 8/13 en tiros de campo totales, aunque estuvo bien acompañado por Orlov, Màxim Esteban, Antón Bouzán y Burgos, todos llegando a los dobles dígitos en anotación, y éste último, siendo el mejor valorado de su equipo gracias a su aportación reboteadora.

Con todo y con eso, Slava Kravtsov volvió a ser el mejor jugador del partido en valoración (22), gracias a sus 21 puntos y 7 rebotes. Este resultado aprieta aún más la clasificación en la parte alta, con los cinco primeros equipos igualados en seis victorias y dos derrotas, entre los que están tanto Maderas Sorlí Benicarló como Hestia Menorca, e incluso Fibwi Palma, el que será el próximo rival del cuadro menorquín en un derbi con las espadas por todo lo alto.