Los dos equipos baleares llegan muy parejos a un encuentro que promete emociones fuertes
Se cumple un tercio de temporada regular en la LEB Plata y coincide para Hestia Menorca y Fibwi Palma con el derbi balear, en un momento en el que ambos conjuntos comparten una igualdad máxima que se suma a la bonita rivalidad entre los dos equipos punteros de las islas vecinas.
Para los locales, este choque se presenta como una nueva oportunidad de coger sensaciones positivas e incrementar la ilusión de la afición menorquina. El cuadro dirigido por Javi Zamora mantiene el espíritu de trabajo y ganas que llevaron al equipo a la racha inmaculada del inicio de campaña.
«Creo que vamos a vivir uno de los partidos más especiales de la temporada. Es un derbi balear contra un auténtico equipazo, un proyecto que viene de la LEB Oro y que seguro que va a hacer todo lo posible por recuperar la categoría en la que ha estado tanto años y a buen nivel. Nosotros venimos en una dinámica diferente a la que estábamos hace dos semanas, pasando por dos partidos muy duros, pero que nos han servido para crecer, mejorar y tocarnos en lo más profundo a todos», analiza el propio técnico.
Parte de ese entusiasmo en Bintaufa viene acompañado de las noticias de esta última semana en el apartado de fichajes, con la incorporación del internacional francés Edwin Jackson. El escolta ya está en la Isla y ha podido realizar el primer entrenamiento con el equipo, con la vista puesta en poder contar con minutos este mismo fin de semana.
La llegada del ex jugador de Unicaja, FC Barcelona y Estudiantes, no ofrece ningún cambio en la plantilla más allá de ser una nueva pieza con la que Zamora podrá contar para que aporte su experiencia y calidad, con la intención de fortalecer al grupo.
«La incorporación de Edwin es muy importante a todos los niveles. Es un jugador con una experiencia, una calidad y un talento muy contrastado, y, más allá de eso, es una persona que despierta luz a su alrededor. El propio fichaje que ama el baloncesto y nos va a aportar muchas cosas en el vestuario. Siempre está intentando hacer crecer a los jóvenes, es el primero en llegar al pabellón y seguro que será el último en irse, y estoy convencido de que nos va a dar grandes alegrías», comenta Zamora
Excepto Josip Popic, quien, como ha explicado el entrenador madrileño “se incorporó con problemas en su rodilla izquierda y decidimos que se recuperara aquí dejando su contrato suspendido pero ayudándole a que se recupere para que, por qué no, poder incorporarle a la plantilla y contar con él en el tramo final de temporada» , el vestuario al completo, salvo algún problema de última hora, estará disponible para saltar a la cancha del Pavelló Menorca.
Por parte del Fibwi Palma, Pau Tomàs y sus hombres viajan con la intención clara de conservar la excelente dinámica que acumulan. Ya son cinco victorias consecutivas, después de un arranque que presentó varias dudas, pero que supieron revertir, al igual que la complicada situación de cambios en la plantilla en este último mes de noviembre.
Stevan Karapandžić, Joseph Smoyer y Qyemah Gibson, tres de los fichajes de esta temporada, abandonaron Mallorca en las últimas semanas, por lo que el club se vio forzado a rellenar sus huecos con la llegada del internacional dominicano Anyeuri Castillo, la vuelta de Justin Raffington y la adhesión temporal de Lucas Antúnez con motivo de la lesión de larga duración de Joan Feliu.
Castillo ya pudo estrenarse ante el CB L’Horta Godella el pasado domingo, mientras que Raffington y Antúnez lo harán en el feudo menorquín, para acompañar a los pesos pesados de este plantel con experiencia y con muchos puntos en sus manos.
Aunque es el equipo que más puntos ha recibido en lo que va de curso, también es el que más puntos acumula a su favor, gracias a la aportación especialmente de hombres como Viktor Kovačević, David Font o Asier Zengotitabengoa, máximo anotador de la LEB Plata.
Además, en la pintura habrá que estar muy pendientes de las actuaciones de Ismael Tamba y Milan Šuškavčević, quienes llevan repartiéndose los focos en las últimas presentaciones de su equipo con grandes despliegues en ambos aros, y no perder de vista a Rafa García en la dirección de juego.
El partido será el próximo sábado, a las 19:30 de la tarde, en el Pavelló Menorca, donde se espera una buena entrada para presenciar este primer derbi oficial entre Hestia Menorca y Fibwi Palma, en el que también se celebra el Día del Club, por lo que socios (excepto infantiles y protectores) y público en general tendrán que obtener sus entradas para el acceso al pabellón.