El cuadro de Javi Zamora llega con la moral alta y con la convicción de luchar por una nueva victoria frente al CB L’Hospitalet
Llegamos a la décima jornada de competición de la LEB Plata, en la que al Hestia Menorca le tocará visitar la cancha del CB L’Hospitalet, duodécimo clasificado del grupo este, el próximo sábado 10 de diciembre a las 19:30h.
El plantel menorquín ha afrontado la semana con un chute de energía tras la victoria el pasado fin de semana en el derbi frente al Fibwi Palma y después también de la comunión entre equipo y afición vivida en ese partido en el Pavelló Menorca.
Los de Javi Zamora recuperan la normalidad en cuanto a los problemas de salud que llevaba arrastrando el vestuario en las últimas semanas, estando ya “todos recuperados”, como ha mencionado el mismo Zamora en la previa del choque.
Otra buena noticia para la parroquia insular es la adaptación de Edwin Jackson, quien está “completamente integrado a la dinámica del equipo” una semana después de aterrizar en la Isla y que podrá hacer su debut este fin de semana.
“Llegamos a Hospitalet después de una semana de mucho trabajo. Nos toca jugar contra un equipo muy duro, que necesita la victoria, pero nosotros estamos preparados para afrontar el partido después del maravilloso ambiente que se vivió en Bintaufa el pasado sábado”, comenta el técnico madrileño, quien está “convencido de que no estaremos solos”, como suele suceder en cada desplazamiento del equipo a Barcelona.
Enfrente estará un CB L’Hospitalet que viene de semanas complicadas y cambios, con los que buscan revertir su situación en la tabla. En estos momentos se encuentran duodécimos, con dos victorias y siete derrotas, las tres últimas, consecutivas, frente a Lobe Huesca La Magia y CB L’Horta Godella a domicilio y contra el filial del CB Gran Canaria en casa.
Esta situación llevó a Xavi Carvajal, quien consiguió el ascenso a la categoría el pasado curso, a tomar la decisión de echarse a un lado y renunciar como entrenador del primer equipo, para que ahora su segundo, Juan Couto, se haga cargo, como ya hizo esta pasada jornada.
A pesar de ese cambio en la banqueta, Couto no pudo estrenarse con victoria y buscará hacerlo esta semana frente a su público, también esperando contar con su máximo anotador, Grant Lozoya, quien no pudo estar en Godella.
El escolta norteamericano está siendo el sustento ofensivo de los catalanes, con una media de diecisiete puntos por partido y muy buenos porcentajes en tiros de campo, mientras que la versatilidad de Gerard Sevillano, la irrupción del canterano Nil Baqués y la experiencia de Edgar San Epifanio y Albert Homs están sirviendo para escudar las actuaciones de Lozoya.
El encuentro se disputará en el Nou Pavelló del Centre de L’Hospitalet de Llobregat, donde os esperamos a todos para animar al equipo y hacer que el pabellón se sienta como si estuviéramos jugando en casa.