Todo se igualó en la segunda parte, pero el conjunto menorquín se hizo fuerte junto a los aficionados de la Isla en las gradas

Tenso y emocionante partido el vivido en tierra catalana entre CB L’Hospitalet y Hestia Menorca para cerrar la décima jornada de competición, en la que el conjunto menorquín ha conseguido llevarse la victoria por 65 a 72.

Para ello, ha tenido que trabajar muy duro y contrarrestar a un Hospitalet que no arrancó de la mejor manera. Los locales se vieron sobrepasados por la ofensiva insular en los primeros compases de juego, en el que fue el debut de Edwin Jackson con la camiseta del Hestia.

El escolta francés no pudo empezar mejor, con seis puntos en los cinco minutos que estuvo en pista, aunque no estuvo sólo. Joshua Tomaic, como la semana pasada, volvió a gozar de protagonismo siendo el máximo anotador y reboteador visitante del cuarto, con 7 puntos y 3 rebotes.

Llegados al segundo cuarto con el marcador de 11 a 21, los de Javi Zamora no levantaron el pedal del acelerador y llegaron a amplificar la ventaja a los 20 puntos con un parcial de 2-12 en algo más de tres minutos, de nuevo gracias a Jackson.

Sin embargo, el conjunto catalán se rehízo para contrarrestar con casi la misma moneda (13-4 en los siguientes cinco minutos) para ponerse otra vez a una distancia alcanzable para pelear el partido.

Y vaya si lo hizo. Tras el descanso, el choque cambió totalmente de guion, con un Hospitalet inspirado que hizo levantar a su afición, hasta el momento menos ruidosa que el sector acaparado por los hinchas menorquines, mientras que el Hestia sufría un colapso que le puso en jaque.

Grant Lozoya y Gerard Sevillano tiraron del carro para los locales hasta ponerse a tiro de amenazar el liderato del equipo de Javi Zamora, llegando a estar a sólo 1 punto a falta de 40 segundos para el término del cuarto, al que se llegó con 47 a 51 gracias a un triple de Pablo González Longarela.

Esa canasta no fue suficiente para enfriar el ambiente ni el ímpetu del cuadro local, que volvió a salir con el cuchillo entre los dientes buscando ponerse por delante por primera vez en el encuentro. Lo consiguió a falta de seis minutos, con el 55-53, que dejaba a los visitantes en una situación límite.

No obstante, el Hestia Menorca sacó corazón y con una aguerrida defensa que fue fortaleciendo la confianza en el apartado ofensivo, los tiros fueron entrando, especialmente los de Edwin.

Jackson fue decisivo en los minutos finales, con 10 puntos más que añadir a su ya más que decente debut, para convertirlo en su primera actuación deslumbrante y acabar con 29 puntos y 31 de valoración. Longarela, quien finalizó con 14, también se presentó clave desde la línea de 6,75, con dos triples vitales para que los visitantes hayan conseguido una victoria de mucho mérito y que les mantiene en los puestos altos de la tabla. Para la próxima semana, coincidiendo con el partido de Navidad, el Hestia Menorca recibirá a Recambios Gaudí Mollet a falta de tres jornadas para terminar la primera vuelta de la campaña en LEB Plata y cerrar el año 2022.