Comienzan los preparativos de la segunda edición del torneo, que tendrá lugar a principios de Abril

Después del éxito de la primera edición de la Basket Menorca Cup, no ha habido ninguna duda en repetir la experiencia. Todas las entidades participantes estuvieron de acuerdo en que había que dar continuidad a esta iniciativa que tan bien respondió a los objetivos que perseguía: fomentar y promocionar la práctica del baloncesto insular; despertar, potenciar y afianzar los valores del deporte; y promover Menorca y el turismo sostenible en la Isla.

Por eso, el Club Bàsquet Menorca ya se encuentra inmerso en los preparativos de la segunda edición de un torneo que, partiendo de una participación ya sólida- 32 equipos locales y de la Comunidad de Madrid de edades infantil y cadete que se dieron cita en la primera BMC- , quiere dar un paso más y acoger a un mayor número de participantes llegados de diferentes puntos de la geografía española.

Para ello, la organización ya cuenta con la confirmación de una ampliación de sedes, pasando de las dos del año pasado (Pavelló Menorca y Pare Petrus) a cuatro, con la incorporación del Polideportivo Municipal de Mahón y otra aún por acabar de confirmar. En estos recintos se disputarán todos los encuentros de ambas categorías, tanto masculinas como femeninas a lo largo de los cinco días que está previsto dure Basket Menorca Cup, que cuenta ya con la colaboración de Artiem, Pura Menorca y Sintor.

Además, por segundo año consecutivo, la actividad deportiva se combinará con un programa complementario orientado a dar a conocer a los participantes el programa de sensibilización sobre salud mental #MatealEstigma y hábitos de vida saludable, y la riqueza cultural y paisajística de Menorca. En este sentido, la primera edición de Basquet Menorca Cup contó con la colaboración de Fundación Hestia y la nutricionista Noemí García, así como con La Fortaleza de La Mola y GOB Menorca.

Del sábado 31 de marzo al martes 3 de abril, la Isla se vestirá de baloncesto para acoger esta Basket Menorca Cup 2023, con participantes de la talla del Colegio Virgen de Atocha, Olimpico 64, Colegio San Agustín y Club Baloncesto Tres Cantos, todos ellos procedentes de la capital y que ya han confirmado su asistencia, a falta de que lo hagan otros muchos.

Sigue todas las noticias del torneo en Basket Menorca Cup y nuestra página web

www.basquetmenorca.com

Ens tornarem a emocionar!
#UnaillaUnequip #BàsquetMenorca #MatealEstigma