Un Pavelló Menorca vestido de Navidad para la ocasión será testigo de este duelo de oportunidades

Ya sólo quedan tres jornadas para el término de la primera vuelta de la temporada 2022/2023 y este fin de semana Bintaufa acoge el penúltimo partido en casa del año para el Hestia Menorca, que se enfrenta al Recambios Gaudí CB Mollet.

La undécima jornada se convertirá en el Partido de Navidad del club menorquín, una cita especial por la ilusión que impregnará el ambiente, no sólo en la grada del Pavelló Menorca, sino también sobre la cancha en la que nos reencontraremos con el mejor baloncesto.

El equipo tiene una nueva oportunidad para seguir optando por estar en los puestos altos de la clasificación, y, si se diera el caso, poder disputar la final de Copa LEB Plata, siempre que acabe liderando la tabla al finalizar esta primera vuelta. Para ello, necesita sumar una nueva victoria, como ya hizo en los dos últimos choques, frente a su público en el derbi balear y a domicilio en L’Hospitalet de Llobregat.

Javi Zamora afirma que “Mollet es el equipo con más experiencia del grupo, con jugadores con gran talento, pero además con la veteranía suficiente para saber adecuar los tiempos de los partidos y manejarlos. Hacen un básquet muy dinámico en el que todos tienen muy establecido lo que hacer”.

Las bondades del rival no empañan el optimismo del técnico madrileño quien cuenta con sus efectivos habituales, “todos sanos” y “con muchas ganas” de que llegue la cita, después de una semana de mucha exigencia y trabajo pensada para echar el resto antes de llegar al parón invernal, y con el efecto Bintaufa, sumado al efecto navideño.

“Tots els partits a casa estan sent una festa gràcies a la nostra afició. Esper que el Pare Noel ens dugui una victòria i molts de regals per tots”, ha apuntado un Zamora, siempre agradecido por el extraordinario apoyo que recibe el equipo dentro y, muchas veces, fuera de casa.

Por su parte, el cuadro visitante cuenta con una plantilla que da continuidad al proyecto con el que el curso pasado consiguió hacerse con un puesto en el Playoff de ascenso a LEB Oro. Siguen los Carles Marzo, Imanol Martínez, Ignasi Belver, Marc Pagès, Ángel Soto, Antoni Figuerola y Marc Sesé, aunque este último continúa lesionado y no ha podido debutar todavía en esta temporada.

Una retahíla de jugadores que se conocen muy bien y que están perfectamente acompañados de las nuevas incorporaciones, empezando por Xavier Assalit y acabando por Dejan Ilincic, dos piezas fundamentales del equipo catalán.

Como ha valorado Zamora, “será un partido muy duro” el que se encontrará el plantel menorquín. “Todos los partidos los han competido hasta el final, excepto los dos últimos. Empezaron muy bien la liga, y siempre han ido a partidos muy cerrados, en los cuales han tenido opciones de ganar”.

Y no le falta razón al director técnico del Hestia Menorca, ya que Recambios Gaudí CB Mollet, pese a su actual racha negativa, en cuatro de las siete ocasiones en las que ha perdido, lo ha hecho por diferencias menores a los dobles dígitos, y con la victoria, cogería aire para situarse en la zona media de la clasificación.

Ya puedes comprar tus entradas en entradas.basquetmenorca.com

Ens tornarem a emocionar!
#UnaillaUnequip #MenorcaMollet #LEBPlata #MatealEstigma