Los chicos de Javi Zamora vuelven a celebrar frente a su público un nuevo triunfo en el Partido de Navidad

Gran ambiente el vivido la noche de este sábado 17 de diciembre en el Pavelló Menorca, donde se ha celebrado el Christmas Game, coincidiendo con la undécima jornada de LEB Plata, en el partido que ha enfrentado a Hestia Menorca y Recambios Gaudí CB Mollet, y que finalmente se ha llevado el cuadro local por 78 a 67.

Los locales empezaron adelantándose en el marcador liderados por Edwin Jackson, quien hacía su debut en casa, y dos triples de Luis García y Pablo González Longarela, con los que los menorquines ponían la máxima renta del cuarto a su favor (10-4).

CB Mollet, a pesar de sólo poder contar en todo el partido con ocho jugadores a causa de varias lesiones, no se desenganchó del partido y fue recortando poco a poco esa diferencia para incluso darle la vuelta y llegar a la recta final del primer envite por delante.

Los siete puntos de Guillem Sabatés y la defensa protegiendo las posiciones interiores surtían efecto para poner al equipo catalán por delante (18-19) a falta de una posesión, en la que finalmente, Longarela volvería a aparecer para colocar dos puntos a la contra y colocar a los suyos al frente de nuevo.

La tónica no iba a cambiar en el segundo período. Ambos equipos, muy intensos y correosos, volvieron a la cancha parejos en el intercambio de golpes. Empezaron mejor los menorquines, con sendos triples de Pablo Suárez y canastas de Nacho Arroyo y, en segunda oportunidad, de Diego Alderete.

Con esos diez puntos, los chicos de Javi Zamora volvían a conseguir la ventaja de seis puntos, máxima hasta el momento (30-24). Con ese parcial de 10-3, Mollet no se achantó, pese a que Suárez acertaba una vez más desde el triple. Sabatés continuó su partido particular aportando cuatro puntos más en el momento más delicado del cuarto y acercaba de nuevo a Mollet.

El Hestia mantuvo la compostura y la idea de alocar el partido para romper el ritmo del encuentro. Alderete y Jackson asumieron la responsabilidad; el capitán desde más allá de la línea de 6,75 y la más reciente incorporación con una canasta sobre la bocina, después de haber provocado varias faltas previamente.

Al descanso, el Hestia se marchaba con una ventaja de cinco tantos (42-37). Una ventaja corta que fue creciendo en un tercer cuarto muy sólido de los locales. La defensa aumentó en esfuerzos, al igual que los ánimos desde la grada, y los de Zamora conseguían romper el duelo con los puntos de Alderete, Jackson, Maxime Yomi y Álex Tamayo en primera insatancia, y posteriormente de Arroyo, García y de nuevo Alderete.

Mollet no pudo ver aro con facilidad, solamente siendo capaces de anotar 10 puntos en el cuarto, y complicándose mucho las opciones de poder salir de Bintaufa con la victoria.

No obstante, los 19 puntos de diferencia que puso Álvaro Sanz al comienzo de los últimos diez minutos de encuentro y que parecían una losa que acababa con las aspiraciones visitantes se fueron reduciendo en unos minutos en los que el Hestia parecía jugar con el resultado mientras los hombres de Josep María Marsà se venían arriba.

Un primer parcial de 0-10 ponía las orejas tiesas a todos los asistentes en Bintaufa y otro de 4-9 confirmaba la vuelta al partido del CB Mollet a falta de tres minutos y medio para el final del choque.

Esos últimos tres minutos fueron firma de Edwin Jackson y de la presión de los aficionados menorquines, quienes volvieron a rugir y crear un ambiente ensordecedor en contra del equipo foráneo, mientras el escolta francés tiraba de repertorio y experiencia para anotar los últimos siete puntos del equipo y darle la victoria al Hestia Menorca.

El propio Jackson fue el mejor del partido, con 20 de valoración, gracias a sus 23 puntos y 5 asistencias, acompañado por un Alderete colosal en bajo los tableros, que acabó con un doble-doble (12 puntos y 11 rebotes).

Los 22 puntos de Sabatés no fueron suficientes para Recambios Gaudí Mollet, que acumula su tercera derrota consecutiva, justo la racha contraria a los menorquines, que siguen con opciones de jugar la final de Copa LEB Plata a falta de dos jornadas para cerrar la primera vuelta.

Esos dos encuentros se jugarán entre semana: uno el próximo jueves 22 en tierras oscenses frente al LOBE Huesca La Magia, y el otro, para concluir el año, en casa para recibir al filial del Gran Canaria el miércoles 28 a las 20:00.