Estudiantes de Menorca con buenas notas pueden conseguir carnets para acudir al baloncesto

«Si ellos pueden, tú también». Con este mensaje de Javier Zamora, entrenador y director deportivo del Hestia Menorca, se cierra «¿Cuál es tu excusa?», el spot que ha rodado el Club para animar a niños y jóvenes a compaginar sus estudios con la práctica de un deporte e incentivar el progreso académico.

En el vídeo, Diego Alderete, Nacho Varela, Pablo González Longarela, Joshua Tomaic, Álex Tamayo, Pol Molins, Álvaro Sanz y Pablo Suárez explican que estudios cursan o han cursado en paralelo a su trayectoria deportiva, antes de que Lipe Cristóbal y el propio Zamora animen a no ponerse excusas para hacer lo mismo que ellos.

¿La recompensa? Un mejor desarrollo físico, mental e intelectual, y, de paso, la posibilidad de ganar dos carnets para acudir a los partidos del Hestia Menorca. Coincidiendo con el final del primer trimestre en los centros educativos y con la emisión del spot, el Club regalará carnets a los y las estudiantes que envíen su boletín de notas en el consten seis sobresalientes o más o seis asignaturas o más en las que se notifique «progrés bo», o los boletines de fin de curso pasado y de este primer trimestre, que permitan apreciar un progreso entre uno y otro momento de la trayectoria académica.

Esta iniciativa se enmarca en uno de los objetivos del Club, el de contribuir a la formación de niños, niñas y jóvenes de acuerdo a los valores del deporte y al fomento de los hábitos de vida saludable que permitan su mejor desarrollo físico y mental, convirtiendo el Hestia Menorca en un referente de compromiso deportivo y social, de entrega y juego limpio para todos aquellos que dedican parte de su tiempo a la práctica de un deporte.

“¿Cuál es tu excusa?” es el primero de los spots vinculados a este objetivo que se impulsa a través de otras acciones como el #MatealEstigma en el Pabellón Menorca o en tu escuela, la invitación a clubes a los partidos del Hestia Menorca o la realización de entrenamientos con equipos de formación en las instalaciones de Bintaufa.