El elenco menorquín conoce bien las amenazas del Lobe Huesca La Magia, pero llega a la duodécima jornada centrado en seguir mejorando sus prestaciones.

Llega el penúltimo partido de 2022 para todos los equipos de LEB Plata y lo hace con una cita tremendamente exigente para el Hestia Menorca. El conjunto menorquín se desplaza a Huesca, en uno de los viajes más largos de la temporada, para visitar la cancha del Lobe Huesca La Magia.

Lo hace con la ilusión característica de lo que va de temporada, después de acumular tres victorias seguidas de gran importancia y llegar así a las proximidades del ecuador de la temporada con opciones de disputar una final de Copa LEB Plata como premio al trabajo realizado hasta ahora.

Sin embargo, todos los integrantes del cuadro insular saben que el objetivo de la temporada es seguir creciendo como equipo y tienen claro que la importancia radica en cada partido de la temporada regular, tratándolo individualmente con el entusiasmo y la concentración que merece la ocasión.

«Vamos a Huesca con muchas ganas de seguir compitiendo y con la ilusión de poder sacar una victoria en una ciudad con tanta tradición en el baloncesto nacional. Será un partido muy duro y que espero nos siga haciendo crecer en todos los sentidos», comenta Javi Zamora, quien podrá contar con todos sus efectivos, excepto Josip Popic, quien sigue recuperándose y ejercitando su rodilla.

A pesar de la corta semana de trabajo, el equipo ha entrenado intensamente y llega al encuentro unido y concentrado en su propósito, el cual no deja de ser complicado.

“Estamos trabajando con intensidad y energía, mejorando aquellos aspectos que hemos visto que tenemos que mejorar respecto a partidos anteriores. La idea es intentar llegar al final de la primera fase lo más arriba posible y para ello lo único que tenemos que hacer es seguir en nuestra línea, seguir trabajando y seguir confiando en nosotros mismos”, analiza Lipe Cristóbal, técnico asistente del Hestia.

El Lobe Huesca La Magia será un hueso duro de roer, y más con el factor cancha su favor. El equipo oscense afronta el partido con la confianza que le dio ganar a domicilio contra CB L’Horta Godella y con el ímpetu de ir subiendo puestos en la clasificación y encontrarse en una zona más cómoda.

En cuanto a plantel, como apunta Lipe, “son un equipo que tiene un quinteto muy fuerte”, y además cuenta con una de las parejas más dominantes de la categoría, con Jorge Lafuente y Lucas N’Guessan.

Ambos están entre los cinco jugadores con mejor valor estadístico de la liga. De hecho, con la marcha del ya expívot del Hestia, Slava Kravtsov, Lafuente lidera el ranking de valoración, con un 23,64 de media, mientras que el center neerlandés roza los 21 por partido.

“Tenemos que ser capaces de parar, ya no solo a ellos dos, sino a todo el equipo. Tenemos que basarnos en nuestra defensa y seguir construyendo desde allí”, comenta Cristóbal, remarcando una de las facetas que más identifican el juego del equipo afincado en la Isla. El encuentro tendrá lugar este jueves 22 de diciembre, a las 20:15, en el Palacio de los Deportes de Huesca, para una semana después, el miércoles 28, dar por finalizado el año natural de baloncesto con el Hestia Menorca-CB Gran Canaria, en el Pavelló Menorca.

Podrás ver el partido en directo a través de CanalFEB.TV

Ens tornarem a emocionar!
#UnaillaUnequip #LEBPlata #MatealEstigma