Bintaufa será el escenario de uno de los partidos del año, por lo que hay en juego y por el ambiente que se espera en las gradas

Se cierra el telón de este 2022 con un encuentro que pone el broche de oro a un año de baloncesto cargado de emociones y pasión. Todos los focos están puestos sobre este Hestia Menorca-CB Gran Canaria, dado que se trata de un partido al que le sobran alicientes para convertirse en una gran celebración.

Baleares y canarios se ven las caras como primeros y segundos clasificados del grupo este de la LEB Plata en la víspera de la conclusión de la primera mitad del campeonato regular, y lo hacen con la mira puesta en dos objetivos comunes.

El más cercano es el de convertirse en finalistas de la Copa LEB Plata, aspiración a la que ambos equipos llegan con opciones reales, ya que cualquiera de ellos puede acabar la jornada y, por ende, la primera vuelta como líder de la conferencia.

Un duelo directo que decidirá el acceso a dicha plaza y al que llega con más ventaja el equipo menorquín. La victoria daría sin duda el pase a los hombres de Javi Zamora, aunque incluso una derrota por un máximo de 18 puntos serviría para alcanzar la primera final copera de la historia del club.

No obstante, conseguir el triunfo tiene una connotación tremendamente importante en sendas entidades, con vistas a ese segundo objetivo, más a largo plazo, que es seguir sumando en la liga regular, para además hacerlo contra un rival que está en la pugna por los puestos altos de la tabla.

Por parte de los locales, el Hestia llega al choque con mucha moral después de la última victoria en Huesca, la que suma cuatro triunfos consecutivos, y con la ilusión también de reencontrarse con su afición en estas fechas tan señaladas.

“Cada vez viene más gente a vernos, cada vez nos animan más. Es una buena fecha para disfrutar del básquet y va a ser un gran partido, contra un segundo clasificado que nos va a poner las cosas difíciles, pero que, gracias al trabajo, la ilusión y la afición, creo que podemos sacarlo adelante”, explica Javier García Panizo, técnico asistente.

Como incentivo para llenar las gradas del Pavelló Menorca, el Club, juntamente con el Bar TimeOut, ha organizado una previa en los aledaños de su feudo que contará con DJ en directo una hora y media antes del inicio del partido y más sorpresas.

Un ambiente de lujo que, una vez llegadas las 20:00 del próximo miércoles 28, se trasladará al interior de Bintaufa para alentar y darle fuerzas al equipo, que tendrá la difícil papeleta de enfrentarse a uno de los equipos más en forma del momento.

El CB Gran Canaria acumula “ganados cinco partidos seguidos”, como apuntaba Panizo en la previa, y está cuajando unas últimas semanas sensacionales, tanto por los resultados como por el juego desplegado.

“Es un equipo filial de ACB, con jugadores jóvenes y de mucha proyección, y que está en una gran dinámica”, resalta de nuevo el técnico vasco, quien también hizo mención a su jugador más determinante: Dan Duscak.

El base esloveno está siendo fundamental, “metiendo 15 puntos por partido, asistiendo y recibiendo muchas faltas”. Todo ello le ha servido para incluso ser de la partida de Jaka Lakovic el pasado miércoles y disputar varios minutos de la EuroCup con el primer equipo.

Además del ex canterano del Real Madrid, a la Isla vuelven hombres que el pasado mes de septiembre también formaron parte del primer equipo canario en el torneo de pretemporada ‘Ciutat de Maó’ y que están siendo los pilares del filial amarillo, como son Miguel Serrano, Gerardo Pérez, Adrián del Cerro y Aitor Etxeguren.

Compra tu entrada en entradas.basquetmenorca.com

Ens tornarem a emocionar!
#UnaillaUnequip #LEBPlata #MatealEstigma