Arranca la segunda mitad de la temporada regular manteniendo el estado festivo y de felicidad en el Pavelló Menorca.
La LEB Plata retorna a nuestras vidas en este nuevo año 2023 para dar comienzo a la segunda vuelta de la competición liguera con el Hestia Menorca-CB L’Horta Godella, duelo que se disputará en un Pavelló Menorca aún reminiscente del último partido disputado, en el que se vivió una de las noches más mágicas que se recuerdan en la Isla.
Gracias a la victoria de los hombres de Javi Zamora frente a Gran Canaria, Bintaufa pudo celebrar una clasificación histórica a la primera final de Copa LEB Plata del club menorquín, como consecuencia de haber finalizado la primera mitad del curso en lo más alto de la tabla.
El ambiente festivo y de emoción durante esa última jornada, de las casi 3000 personas que se dieron cita para animar a sus jugadores y hacer un ruido ensordecedor para presionar a los rivales, creó precedente, por lo que equipo y afición pelearán juntos por mantener eses estado de felicidad, o incluso que vaya a más.
“Estamos con muchas ganas de vivir una noche como la del pasado partido contra Gran Canaria. El ambiente fue maravilloso y esperamos que se repita”, comenta el técnico del Hestia encantado del recibimiento de la afición al equipo.
Para esta decimocuarta jornada se espera que Bintaufa vuelva a responder y ofrecer su máxima energía para recibir a un L’Horta Godella ya conocido, por haber sido el primer contrincante de la temporada, aunque para nada llega en las mismas condiciones en las que empezó la temporada.
En aquel encuentro de la jornada 1, el cuadro de Xabier Peralta presentaba muchas bajas y sólo ocho jugadores de la actual plantilla pudieron disputar ese partido en la Fuente de San Luís.
A pesar del mal comienzo, el filial taronja se fue recuperando y demostrando la calidad y proyección de sus canteranos para colocarse en posiciones de playoff, puesto que ahora ya no ocupa, aunque tiene el mismo balance en la temporada que el octavo clasificado, después de acumular una racha de tres partidos consecutivos perdiendo.
“Jugamos contra uno de los equipos más jóvenes de la categoría, que hacen un baloncesto muy dinámico, y espero que nosotros podamos entender las claves del partido, que serán intensidad, rebote y control de los tiempos”, analiza Zamora.
En esta primera mitad de curso, los hombres más destacados por parte visitante han sido Alejandro Ortega en el manejo del equipo, Alejandro Harguindey en la anotación y dominio del juego exterior, Rafael Vila en el interior y Godwin Moreno bajo los tableros.
Un equipo con roles bastante definidos y que impondrá un ritmo muy alto al que el Hestia Menorca tendrá que estar muy atento y concentrado para poder neutralizar y así desplegar sus armas, en una primera semana de año en la que ambos equipos buscarán marcar tendencia positiva para afrontar unas fechas cargadas de partidos, con tres jornadas en apenas ocho días.
El partido dará comienzo a las 19:30, el próximo sábado 7 de enero en el Pavelló Menorca, en lo que pretende ser otro fin de semana festivo y de ilusión compartida por el baloncesto en la Isla.