Bintaufa sigue disfrutando de victorias este año nuevo y el equipo de Javi Zamora suma la duodécima de la temporada.

Volvió el baloncesto a Menorca con la jornada 14 de LEB Plata, la primera de la segunda vuelta de esta campaña 2022/2023, y lo hizo con un nuevo triunfo para el Hestia Menorca, que superó a un CB L’Horta Godella que puso en apuros a los menorquines hasta el final del encuentro, que acabó con 72 a 60 en el luminoso.

Les costó entrar en calor a ambos equipos en el arranque, aunque salió algo mejor Godella, que, aunque con un resultado siempre corto, empezó liderando en el marcador los primeros ocho minutos de partido.

Nacho Arroyo, desde más allá de 6,75, ponía por primera vez a los de Javi Zamora por delante para cerrar un primer cuarto titubeante y de poca anotación en el que las defensas prevalecieron sobre los ataques.

Misma tónica en el segundo envite, con los dos equipos derrochando energía y esfuerzos en defensa e intentando hacia canasta con confianza a pesar del poco acierto, aunque con una mínima mejora con respecto a los anteriores diez minutos.

Hombres como Edwin Jackson o Diego Alderete, máximos anotadores del equipo en lo que va de curso, lo intentaron de todas las maneras, con incluso algún que otro tiro liberado. Sin embargo, el aro se les hizo muy pequeño y otros protagonistas tuvieron que sacar a flote la situación.

Los bases insulares fueron los que, no sólo intentaron manejar el partido, sino que también pusieron los puntos para deleite de la afición local. Pol Molins y Álvaro Sanz combinaron 10 de los 19 tantos del cuarto para el Hestia, sujetando a su equipo en el liderato a pesar de gran actuación de Gonzalo Bressan, quien se marchó al descanso con 10 puntos, 3 rebotes y cargando de faltas a todos los hombres altos rivales.

Al término de la primera mitad, ningún equipo conseguía imponer su ritmo de juego y la igualdad se hacía plausible con el marcador de 33 a 31.

Quiso poner la directa el cuadro menorquín al salir de vestuarios, ayudado por los aficionados de Bintaufa, pero no se dejó amedrentar el equipo dirigido por Xavier Albert. Joshua Tomaic y Jackson pusieron, justo al empezar la segunda mitad, la renta más alta del partido hasta el momento a favor del Hestia Menorca (+6), y ahí se mantuvo.

La entereza de los valencianos les mantuvo en partido cuando parecía que podía abrirse una pequeña brecha, y no se descolgaron en el marcador, aguantando esa máxima hasta llegar al período final, pese a que Jackson empezaba a dar señas de mejora, cargando con la responsabilidad y empezando a ver la luz al final del túnel, al menos en tiros de dos.

Ya en el último cuarto se pudo volver a ver la versión ofensiva que el plantel local ha acostumbrado a plasmar en las primeras trece jornadas. Más suelto, con más confianza y dejando pequeñas dosis de calidad individual y espectáculo para acabar de nuevo ilusionando a los asistentes.

El escolta francés no cejó en su empeño desde el triple y, esta vez sí, consiguió romper su racha negativa, para aportar otros diez puntos, que fueron clave para el devenir del partido y para que tanto el equipo como la grada pudiera coger aire, quitarse la tensión y jugar con ese colchón.

Al final, victoria para el Hestia Menorca, que se mantiene líder del grupo este con un balance de 12-2, mientras que CB L’Horta Godella se mantiene con cinco partidos ganados en la zona media.

Aun habiendo sufrido esta derrota, el mejor valorado del encuentro fue Bressan (22), gracias a sus 18 puntos, mientras que Edwin Jackson volvió a ser determinante, sumando 23 puntos y 3 robos, para un total de 21 de valoración.

PRÓXIMO PARTIDO

Class Bàsquet Sant Antoni – Hestia Menorca

Miércoles 11 de enero, a las 20:00h en el Polideportivo Sa Pedrera, Sant Antoni de Portmany
Ens tornarem a emocionar!
#UnaillaUnequip #LEBPlata #MatealEstigma