Los dos equipos baleares ubicados en posiciones privilegiadas de la clasificación se verán las caras en Sa Pedrera.
Con la llegada de la jornada 15 de LEB Plata, llega también el tercer derbi del curso para el Hestia Menorca, el primero lejos de Bintaufa, que se enfrentará a Class Bàsquet Sant Antoni en lo que promete ser un partido cargado de emoción y buen baloncesto.
Los menorquines visitan la cancha del Polideportiu Sa Pedrera por segundo año consecutivo conocedores del ambiente que se genera en la localidad pitiusa, con mayor motivo tratándose de una rivalidad, aunque reciente, ya evidente entre vecinos.
Anecdóticamente, este enfrentamiento va a tener lugar en el momento en el que ambos equipos baleares copan las dos primeras plazas de la clasificación, por lo que le añade un aliciente más para que en ningún caso uno de los dos equipos quiera dejar escapar la victoria.
No obstante, “la competición es muy larga y dura”, como apunta Javi Zamora, por lo que todo puede cambiar y no cabe la opción a despistarse: “Tenderemos que afrontar todos los partidos como si fueran el último”.
Los pupilos del técnico madrileño viajan a Ibiza animados por el cariño mostrado por la afición local después de las últimas jornadas, en las que se han vivido momentos de máxima comunión entre plantilla y la grada de Bintaufa.
“Vamos a Ibiza en una intensa semana de trabajo a jugar, sin niguna duda, contra una de las mejores plantillas y uno de los proyectos más potentes de la liga. Una pista muy difícil donde tendremos que hacer las cosas muy bien si queremos seguir compitiendo como hasta ahora”, explica Zamora.
A pesar de ser una semana cargada de partidos y de que la preparación de este choque en concreto haya sido más corta de lo habitual, la plantilla ha trabajado con la misma intensidad de siempre y con todo el plantel al completo.
El Class Bàsquet Sant Antoni viene de dos victorias seguidas fuera de casa, la última en Benicarló, una de las plazas más complicadas de la competición; y de dar un golpe sobre la mesa ante su afición anteriormente, derrotando a CB Prat en otro combate de pesos pesados.
Los de Carles Flores reciben la visita del Hestia afincados en la segunda posición, al acecho de los menorquines, a quienes todavía no han conseguido ganar en los dos enfrentamientos que han tenido esta campaña: el primero en pretemporada con el ‘Trofeu AON Illes Balears’ y el segundo, en el Polideportiu Municipal de Maó, con motivo de la segunda jornada de liga regular.
Lo hacen en muy buena forma y con sus mejores jugadores en un estado ideal, empezando por su capitán, Jordi Grimau. El alero catalán ha demostrado ser especialista en los momentos calientes de los últimos encuentros, siendo decisivo para cerrar con victoria los partidos de su equipo.
Sin embargo, el peso del juego pasa por manos de una de las duplas más implacables de la categoría, formada por Dani de la Rúa y Vinicius Da Silva, especialistas combinando sus virtudes en el dos para dos para generar superioridades en todo momento.
Son los dos hombres con mejor valoración del cuadro local, los dos dentro del Top10 del grupo este, y estarán acompañados de muchas armas complementarias, como el talento y desparpajo de Pau Carreño o la mano desde el perímetro y contundencia de Ervin Jonats.
El partido tendrá lugar el próximo miércoles 11 de enero, a las 20:00 de la tarde en Sant Antoni de Portmany.