El Class Bàsquet Sant Antoni supera a los chicos de Javi Zamora en una de las citas más complicadas de la campaña
Se cierra la jornada intersemanal correspondiente a la decimoquinta cita del año con la derrota del Hestia Menorca en su visita a Sant Antoni de Portmany, en el duelo de primer contra segundo clasificado del grupo este de LEB Plata, por 85 a 68 con un gran partido del Class Bàsquet Sant Antoni.
El inicio del partido ya daba a entender las dificultades que se iba a encontrar el equipo menorquín, con una grada volcada con su equipo y con la trascendencia del partido, además de un nivel descomunal de la plantilla de Carlos Flores, en específico, en el acierto, por el contrario de lo que sucedió en el aro opuesto.
Sant Antoni quiso llevar la delantera desde un principio y lo hizo a base de canastas de mérito, con ocho de doce en tiros de campo, mientras que el cuadro visitante, sin descolgarse en el marcador gracias a ya unos primeros minutos muy serios de Edwin Jackson, sin acierto en el triple y solo cuatro canastas de once intentos de dos.
Se llegó al 20-14 para cerrar el primer período, con la sensación de que el Hestia necesitaba buscar un par de ajustes para recuperar el terreno perdido y esperar a que los locales bajaran algo sus prestaciones. Sin embargo, los ibicencos consiguieron incluso hacer más daño.
Dos triples de Alejandro Zurbriggen para arrancar, más un recital de Dani de la Rúa, con otros seis puntos en el cuarto, y aún un mejor porcentaje en todas las líneas, sirvieron de shock mental para el Hestia Menorca, que no supo cómo salir de esa situación.
Ni los puntos de Maxime Yomi, Pol Molins o Jackson fueron suficientes para frenar la avalancha pitiusa, con el CB Sant Antoni llegando cada vez poniendo más tierra de por medio, hasta llegar a una máxima de trece para llegar al descanso (44-31).
A la vuelta del paso por vestuarios, salió a relucir un personaje que, cargado de faltas, no había podido lucir en la primera mitad: Vinicius da Silva. El pívot brasileño salió a dominar la pintura y sus compañeros no pecaron en egoísmo.
Hasta ocho asistencias de las nueve en el cuarto fueron para el gigante del equipo local, quien no tuvo piedad, colgándose del aro en repetidas ocasiones e incluso atreviéndose con un triple para firmar un cuarto sublime, con 20 puntos.
Por el otro lado, Edwin Jackson llegaba a los 24 puntos, después de una serie de 3 de 4 en el perímetro, provocando faltas y siendo infalible en el tiro libre, aunque de nuevo el Class Bàsquet Sant Antoni volvía a ampliar la diferencia en seis puntos más (67-48).
Sólo un cambio de 360º podía revertir el panorama en el Poliesportiu Sa Pedrera y los hombres de Javi Zamora lo iban a intentar. En apenas dos minutos, los menorquines se pusieron a doce puntos, instaurando las dudas en la afición local y la esperanza en su equipo, conscientes todos de la capacidad y el corazón que atesoran y con el recuerdo de la proeza conseguida en Huesca semanas atrás.
No obstante, el colchón seguía siendo muy largo y con la fuerza y consistencia demostrada en la totalidad del partido, Sant Antoni supo cerrar el choque y celebrar una victoria de tremendo valor para sus aspiraciones en liga, superando también al Hestia en el basket average, con el resultado final de +17.
Jackson, a pesar de la derrota, volvió a ser el mejor del encuentro, con 32 puntos y 5 rebotes, para un 33 de valoración, mientras que, en los vencedores, los 29 puntos de Da Silva le otorgaron la mejor actuación personal de su equipo (31 de valoración).
La liga continuará el próximo fin de semana, con ambos equipos en acción a domicilio. Los ibicencos disputarán su segundo derbi consecutivo en casa del Fibwi Palma, mientras que el Hestia Menorca viajará a Valencia para enfrentarse al Safir Fruits Alginet.