Los menorquines miran adelante y buscan salir victoriosos de nuevo a domicilio.
No hay tregua. La decimosexta jornada de LEB Plata ya está aquí para redondear una intensa semana de tres partidos con un nuevo encuentro en el que se verán las caras Safir Fruits Alginet y Hestia Menorca.
El conjunto menorquín vuelve a desplazarse por segunda vez consecutiva en tres días, esta vez en dirección a la población valenciana, y lo hace con la convicción de seguir con los pies en la tierra y trabajando día a día centrados únicamente en el siguiente reto.
La derrota en Ibiza no hizo más que reforzar las creencias del grupo en continuar con la dedicación, humildad e ilusión del proyecto, además de unir a todos los integrantes aún más por el objetivo de sacar el mejor resultado posible de cada choque, en este caso, de Alginet.
Para ello, el equipo no tardó en volver a pisar la cancha con su concentración y garra características, para, en los pocos días disponibles que ha habido, poder preparar el próximo encuentro a conciencia.
«Venimos de una derrota dura, pero hemos estado trabajando estos días para solucionar los problemas que tuvimos durante el partido contra Sant Antoni y, sobre todo, para preparar el siguiente partido, que es el que tenemos que sacar adelante. Intentaremos llegar lo mejor posible físicamente, después de una semana larga con tres partidos, para intentar competir lo mejor posible», afirma Javi García Panizo.
Safir Fruits Alginet ha empezado 2023 a lo grande, con dos victorias seguidas y con la moral muy alta, al conseguir dejar atrás la última posición con la que acabó la primera vuelta.
CB Gran Canaria y CB L’Horta Godella han sido las últimas víctimas del conjunto dirigido por José Antonio Canales y ahora el club se encomienda a su público y pabellón para repetir hazaña y seguir con la que está siendo la mejor racha de resultados del año.
«Alginet es un equipo que está compitiendo muy bien todos los partidos, que lleva ganados tres de los últimos cuatro y que el único partido que ha perdido lo hizo en la prórroga contra Huesca, que podría haber caído para cualquiera de los dos lados», apunta el técnico asistente de Javi Zamora.
La principal amenaza de la que el Hestia tendrá que estar pendiente se trata de Hunter Preston, el ala-pívot norteamericano que está causando sensación en su primer año en el baloncesto español, liderando a su equipo en todos los apartados del juego (16,5 PPP, 8,9 RPP, 2,3 APP) y erigiéndose como el segundo mejor jugador de la conferencia este, con 21,5 de media de valoración.
Preston, con pasado en la NCAA II, estará acompañado en la zona por la fortaleza y jerarquía de Luis Verdeguer, el excelso momento que atraviesa Miguel Martínez y los puntos desde el perímetro de Javi Dalmau y Adrián Gálvez.
El partido tendrá lugar el próximo domingo 15 de enero, a partir de las 18:30 horas en el Nuevo Pabellón de Alginet, en una oportunidad para ambos equipos de luchar por la victoria.