El conjunto menorquín recibe al siempre correoso y disciplinado equipo de Gustavo Aranzana, que vendrá a la Isla a por la cuarta victoria seguida.

Última jornada liguera de enero en la LEB Plata en la que se batirán en duelo Hestia Menorca y Odilo FC Cartagena CB, dos equipos deseosos de seguir acumulando victorias en sus casilleros y de poder dar aún más alegrías a sus aficiones. El Pavelló Menorca acoge este partido de la jornada 17 con el entusiasmo alojado en Bintaufa. Cada vez hay más ganas de ver al equipo competir, por lo que se espera que la afluencia al partido sea de las más altas de la temporada.

“Llevamos dos partidos consecutivos fuera de casa y para nosotros este año es muy especial toda la energía que Bintaufa desprende, que la afición nos está dando y todo el cariño que estamos recibiendo, con casi récord de aficionados en los últimos partidos. Esperemos que siga así, que se vaya animando la gente, que el ambiente crezca y que podamos seguir viviendo noches como la de los últimos partidos en casa”, apunta Javi Zamora

El equipo dirigido por el técnico madrileño está completamente centrado en el encuentro de este sábado, en el que se va a ver las caras con un equipo que le puso las cosas muy complicadas en el partido de ida, con un ambiente de baloncesto magnífico, aunque finalmente los menorquines pudieron llevarse la victoria de Cartagena (62-73).

“Vamos a jugar contra un equipo que está excelentemente dirigido por Gustavo Aranzana, uno de los grandes maestros del baloncesto español, y que es siempre un equipo muy competitivo. Tienen los roles muy bien asignados, hacen un buen baloncesto, sabiendo cada uno lo que tiene que hacer y tratando de trabajar siempre sus tiros”, explica el propio entrenador.

Para el encuentro, Zamora podrá contar con todos sus hombres, incluido Josip Popić, quien ya pudo completar sus primeros minutos en el pasado encuentro de Alginet, donde fue uno de los más destacados del Hestia.

“Estoy muy orgulloso de pertenecer a un club como el nuestro en el que se ha dado cabida a un jugador que estaba lesionado y que no teníamos unos plazos claros de recuperación, porque no había posibilidad de que nos asegurasen que se podrían volver a reincorporar. Decidimos darle la posibilidad de poder estar con nosotros y que se recuperarse de esa rodilla. Ha sido un trabajo incansable de Jaume, Toni y Toño como médicos, de Héctor y Lipe en la planificación y preparación física y de Adán en la camilla como fisioterapeuta. Fue un momento muy bonito de vivir”, confiesa el director técnico.

Sin embargo, su proceso de prevención aún no ha acabado y Popić deberá seguir con avanzando con cautela: “Es un jugador al que, evidentemente, necesitamos controlar sus cargas, sus minutos entrenando, en cada ejercicio y en cada pasito que va dando, e intentaremos que vaya creciendo con el paso de los días. Como siempre, él está poniendo mucha actitud, pero todavía no está al 100%, ni de ritmo ni físicamente. A partir de ahora, será el nuevo proceso que tengamos que seguir, a expensas y a la expectativa de ver cómo evoluciona también su pierna. Va poquito a poco, dando pasitos cada día e intentando que no dé pasos atrás”.

La reincorporación del pívot austriaco permitió al equipo menorquín poder contar con doce jugadores de nuevo, y esa cifra vuelve a ascender una semana después, con el reciente fichaje de Nikola Mišković, quien ya ha llegado a la Isla y podría debutar tan pronto como lo decida el ‘staff’.

“Ha surgido una oportunidad en el mercado de incorporar a Nikola, que creo que es un jugador con mucha experiencia a pesar de su juventud, tanto a nivel internacional como a nivel profesional, y uno de los jugadores con mayor talento de los jóvenes europeos de los últimos años. Sale de una lesión, que es lo que le ha tenido apartado de la cancha en este principio temporada. Está perfectamente recuperado y hoy se incorporará al equipo”, explica Zamora dando a conocer al ala-pívot serbio

Con su llegada, la plantilla crece a trece jugadores elegibles, por lo que se abren más opciones para el equipo técnico y a la vez sirve como “un estímulo competitivo muy interesante y que seguro que mejorará al equipo”.

“Nosotros siempre hemos estado activos en el mercado por varias razones. La primera porque sabíamos que ‘Slava’ tenía una opción de salida reflejada en su contrato, por la propia lesión de Josip con la que se incorporó al equipo, y siempre hemos estado atentos a cualquier situación que pudiese mejorar el roster. Nos quedaremos trece, con lo que eso conlleva. Intentaremos cada semana, ver qué doce están mejor y qué doce convocamos para los partidos”, apunta Zamora.

Odilo FC Cartagena CB, por su parte, viene de una semana menos ajetreada que la del cuadro local, ya que este fin de semana pudo descansar al posponer para marzo su duelo en casa contra CB L’Horta Godella, dado que en el Palacio de los Deportes de Cartagena se celebró el Open Spanish 2023, lo que imposibilitaba la realización del choque.

A raíz de esas circunstancias, el equipo de Gustavo Aranzana ha tenido más tiempo para preparar el partido a conciencia, apoyado por la moral al alza del cuadro albinegro, que lleva tres victorias seguidas, y de mucho valor: un abultado triunfo en casa frente a Recambios Gaudí CB Mollet, el logro de conseguir empatar el basket-average con Lobe Huesca La Magia después de perder de 9 en la ida, y la euforia al batir por segunda vez en la temporada a CB Gran Canaria.

La aportación de hombres como Víctor Aguilar en el manejo de los tiempos y distribución de balón, el poderío y calidad en la pintura de Sergio Mendiola y la capacidad todoterreno de Isaiah Powell está siendo determinante en los éxitos del cebé, siempre complementados por el joven Sadiq Garuba, la incorporación de Juan Pedro Jiménez y el talento de Pau Tendero, quien parece estar ya recuperado al completo.

El encuentro será arbitrado por los colegiados Sergio del Val Nuño e Iván Escariz Torres, el sábado a las 19:30 de la tarde en Maó, en lo que apunta a ser una nueva velada de grandes emociones y buen baloncesto.

Compra tus entradas en entradas.basquetmenorca.com

Ens tornarem a emocionar!
#UnaillaUnequip #LEBPlata #MatealEstigma