La decimocuarta victoria de la temporada se queda en casa con un partidazo de Pol Molins incluido.
Sigue el idilio de Hestia Menorca y Bintaufa, que se ha hecho un poco más fuerte gracias a la victoria este sábado contra Odilo FC Cartagena CB (69-55) en la decimoséptima jornada de liga regular de la LEB Plata.
Los locales plasmaron un inicio brillante, con un 9-0 de parcial en apenas tres minutos de juego, a pesar de la mala noticia protagonizada por Edwin Jackson, quien se retiró de la cancha nada más empezar, poniendo la única nota negativa del encuentro para los menorquines.
Lejos de achantarse por la falta del escolta francés, el equipo dirigido por Javi Zamora ha vuelto a demostrar la fuerza del grupo para sacar adelante una difícil papeleta.
Fortalecidos desde la defensa, como ya es costumbre en el cuadro balear, el trabajo del equipo volvió a lucir y las individualidades pusieron la guinda a un primer cuarto sublime de Pol Molins, quien acabó con 11 puntos con una tarjeta impoluta desde el tiro exterior tras anotar los tres intentos.
La distancia se mantuvo hasta el término del cuarto, al que se llegó con 20 a 12 en el marcador, y la paridad se prolongó hasta que el equipo visitante sacó los colmillos para ponerse a 3 a mediados del periodo.
Los de Gustavo Aranzana conseguían meterse en el partido a base de insistencia, pero los triples del Hestia Menorca serían el punto diferencial de nuevo, como ya pasó en el partido de ida entre ambos equipos en el Palacio de los Deportes de Cartagena.
Nacho Arroyo y Diego Alderete enfriaron la recuperación cartaginense con sendos lanzamientos desde más allá de 6,75, y Molins volvía a dar cátedra con otras dos canastas y una lectura de juego al alcance de pocos para cerrar la primera mitad con +10 para los suyos (36-26).
Tras el paso por vestuarios, CB Cartagena intentó volver a poner presión sobre el Hestia recortando a cuatro esa ventaja y enmudeciendo temporalmente a la grada de Bintaufa, aunque no iba a ser por mucho tiempo.
La reacción de los de Zamora no se hizo esperar, siendo Molins bandera del equipo una vez más, esta vez provocando faltas y siendo infalible desde la línea de tiros libres, mientras se encargaba de repartir juego para que hombres como Joshua Tomaić, Josip Popić o Alderete lucieran en la anotación.
A pesar de perder el cuarto, la ganancia visitante solamente fue de un punto a falta de 10 minutos para la conclusión del partido (52-43), y la escuadra local quiso poner el cierre cuanto antes con un nuevo parcial de 10-4 con la firma de Nacho Arroyo.
El chileno sacó a relucir su inmensa calidad y determinación con dos tiros de tres en los que sólo sonó la red y, posteriormente, el rugir del Pavelló Menorca con la alegría de rozar una nueva victoria.
El remate lo pusieron Tomaić, otra vez acertado en el triple, y el hombre de la noche: Pol Molins. El base catalán, quien en la noche de hoy ha actuado incluso de alero, cerró el encuentro con otras dos canastas más, con las que llegó a los 28 puntos, y conseguir así su segundo MVP del curso.
Al final, el Hestia Menorca se lleva el triunfo número catorce de la temporada por los mismos puntos, frenando la racha de Odilo FC Cartagena CB de tres victorias consecutivas, mientras que se mantiene en el primer puesto del grupo Este antes de que Bintaufa se vista de gala para acoger una de las citas del año: la Final de la Copa LEB Plata.