Los dos mejores equipos de la primera vuelta y aún líderes de sus grupos en la LEB Plata se citan en Menorca para el primer título de la temporada

Ya está aquí una de las semanas más especiales y esperadas del curso. Una semana de descanso para la mayoría, pero que, sin embargo, se ha convertido en premio para dos aspirantes a un título y para la población menorquina, que va a poder disfrutar de una final copera.

Hestia Menorca y UBU Tizona Burgos han llegado a la Copa LEB Plata por méritos propios al acabar las trece primeras jornadas de liga regular en lo más alto de sus grupos; una condición de líderes que siguen manteniendo antes de enfrentarse cara a cara.

El Pavelló Menorca será el escenario de la cita, con un atractivo único que ha despertado el interés nacional. La Isla se prepara para una de las noches del año y el Club encargado de la organización del torneo junto a la Federación Española de Baloncesto, ha querido estar a la altura del acontecimiento. Asimismo, la respuesta de la afición está siendo impecable y se espera que Bintaufa presente la mejor entrada de los últimos años, sobrepasando las 3.500 almas, todas dispuestas a dar el do de pecho para ayudar al equipo en lo posible.

Los hombres de Javi Zamora llegan al partido conscientes de la dificultad de batir al equipo con mejor balance de la competición, pero con la convicción de la fuerza y unión del grupo y la tremenda ilusión de poder disfrutar del ambiente festivo de una noche mágica, para poder optar a acabar celebrando el que sería el mayor éxito de la historia del Club.

«Llegamos al partido con muchísima ilusión y con muchas ganas de enfrentarnos a un equipazo que está haciendo un temporadón, y tenemos la suerte de jugar en casa. Creo que eso va a ser un factor muy importante para nosotros porque la ilusión que estamos sintiendo y el cariño y el apoyo por parte de la afición, no solo esta semana sino el resto de la temporada, está siendo abrumador», enfatiza el técnico madrileño.

Consciente de lo singular del choque- «especial, a partido único y en casa»– y deseoso por devolver a la afición ese apoyo,  el equipo al completo se está empleando a fondo, también esta semana, para prepararse «intentando enfocarnos en nosotros; somos un equipo súper joven que estamos creciendo semana a semana  en muchos aspectos que todavía tenemos que mejorar y, evidentemente, también estudiando al rival y tratando de ver cuáles son sus fortalezas para intentar seguir compitiendo al nivel de estas semanas».

Enfrente, un UBU Tizona que se ha mostrado hasta el momento intratable. Una única derrota en lo que va de campaña, la sufrida en la jornada 11 en Melilla contra el C.A.M Enrique Soler, es la solitaria nota negativa del conjunto dirigido por Diego Ocampo, el que más victorias atesora en lo que va de año en todas las competiciones FEB, junto con Zunder Palencia. Los burgaleses tienen también en su haber la mayor media de anotación y sólo cuatro partidos acabados por debajo de los 80 puntos, además de haber destrozado el récord esta misma temporada de la victoria con mayor diferencia en la liga (+69).

Un equipo que, curiosamente, no tiene colocado a ninguno de sus jugadores entre los 10 mejores valorados de media en los rankings de su conferencia, lo que certifica la potencia y profundidad de su plantilla y su juego coral, que tan bien les ha funcionado hasta ahora. Como referencia, y por destacar a los jugadores más sobresalientes de un equipo repleto de calidad y cualidades individuales, es imposible no mencionar a Dídac Cuevas, una amenaza constante y letal a toda cancha que lleva el ritmo de juego a la par, Joseph Cremo, el máximo artillero y especialista desde el perímetro, y Garmine Kande, un coloso en la pintura tanto en ataque como en defensa.

Con estos avales a este y oeste, es difícil no hablar de favoritos. Sin embargo Zamora es contundente. “El favorito es el básquet. Creo que es una polémica que debemos dejar a un lado. Ellos son un equipo súper potente, con un gran roster, con un grandísimo entrenador, una trayectoria encomiable y un proyecto que yo creo que aspira a estar arriba y ascender; nosotros somos un proyecto joven, pero con ambición también y mucha humildad, y creo que el favorito es el básquet y hay que disfrutarlo con nuestra gente», concluye en madrileño.

El sábado 28 de enero, a las 19:30 horas, la Final de la Copa LEB Plata entre Hestia Menorca y UBU Tizona Burgos para deleite de todos los aficionados al baloncesto y fiesta del deporte en la Isla.

Compra tu entrada en entradas.basquetmenorca.com

Ens tornarem a emocionar!
#UnaillaUnequip #CopaLEBPlata #OmplimBintaufa #MatealEstigma