Los chicos de Javi Zamora reciben a uno de los equipos más potentes de la categoría ayudados por su afición y la comunión que se vive esta temporada en el Pavelló Menorca.

La LEB Plata se adentra en el último tercio de la fase regular de esta temporada 2022/2023 con aún mucha emoción y expectación por lo que pueda ocurrir en las ocho jornadas restantes de liga.

Este fin de semana es el turno de la jornada 19, en la que se enfrentarán Hestia Menorca y CB Cornellà, uno de esos duelos que contienen todo lo necesario para vivir una fantástica noche de baloncesto, con dos equipos que están demostrando un gran nivel en lo que va de curso y un deseo mutuo de conseguir la victoria.

El conjunto menorquín gozará de poder hacerlo de nuevo frente a su afición, la que, junto al rendimiento del cuadro dirigido por Javi Zamora, está siendo el motor de la ilusión que se está generando en la Isla y en el Pavelló Menorca los días de partido.

Con aún las imágenes de las gradas de Bintaufa repletas en mente, los menorquines afrontan de nuevo el reto de mantenerse intratables en su pista, donde sólo se han visto superados en una ocasión en lo que va de campaña.

“Después de la ultima vez que jugamos en casa para la Copa, que fue increíble cómo vino tanta gente y cómo nos animaron, intentaremos sacar lo mejor de nosotros, luchar cada posesión y sacar el partido adelante con la ayuda de nuestra afición”, expresa, rindiéndose en elogios hacia los hinchas menorquines, Javier García Panizo.

Después de la apretada victoria a domicilio en Salou, el grupo ha centrado sus energías en afianzar todos los conceptos en los que está sobresaliendo y mejorar aquellos que debían ser reforzados para enfrentarse a un CB Cornellà que llega con ganas de llevarse el triunfo.

“Venimos de jugar contra Salou, que fue un partido muy difícil en el que se decidió todo por un punto en los segundos finales; y ahora nos viene Cornellà, un equipo duro, sobre todo en defensa”, analiza el técnico asistente.

El cuadro dirigido por Mateo Rubio viaja a Menorca dolido tras haber caído en casa en la última cita frente a CB L’Horta Godella por 81-86, razón que se suma a la también derrota en el partido de ida contra el conjunto insular; por lo que los catalanes, con toda seguridad, querrán resarcirse de ambos tropiezos.

Y lo cierto es que tienen potencial para hacerlo. No hay que olvidar que CB Cornellà es el equipo que ha conseguido la mejor racha de victorias consecutivas en el grupo este (7) junto a Class Bàsquet Sant Antoni y CB Prat, dos de los equipos contra los que, curiosamente, “han ganado de 23 puntos y de 26” respectivamente: “También son dos de los equipos que nos han ganado a nosotros, así que han demostrado que pueden ganar a cualquiera en esta liga”.

Rubio además cuenta con una plantilla repleta de talento y “jugadores veteranos”, experimentados y “que llevan muchos años jugando en esta liga e incluso en ligas superiores”, como es el caso de Álex Llorca, Llorca, Sergi Pino, Raimon Carrasco o Eduard Arquès, “uno de los mejores cuatros de la competición”, según el propio Panizo.

Otro de los integrantes del plantel visitante que dará de qué hablar, tanto en la cancha como fuera de ella, será Duby Okeke, ex jugador del Hestia Menorca y que vuelve a la que fue su casa por primera vez desde su salida dos años atrás.

El próximo sábado, 11 de febrero, a las 19:30h estará todo listo en el Pavelló Menorca para ver uno de los encuentros con más atractivo de la jornada y que promete dar a sus espectadores una noche de disfrute y con muchas cosas que celebrar, como se viene repitiendo en las veladas anteriores.

Compra tus entradas en entradas.basquetmenorca.com

Ens tornarem a emocionar!
#UnaillaUnequip #LEBPlata #MatealEstigma