Los menorquines no pudieron controlar el último cuarto y suman la segunda derrota en casa de la temporada.

Desenlace duro para el Hestia Menorca esta noche, con la derrota por 76 a 83 delante de la afición menorquina frente al CB Cornellà en la decimonovena jornada de liga regular de la LEB Plata.

Ambos equipos salieron firmes desde un primer instante, con mucha intensidad y seriedad en defensa y forzando muchas situaciones de presión, por lo que no se vieron muchas acciones ofensivas deslumbrantes en esos primeros diez minutos.

Los más inspirados fueron Isaac Mayo y Sergi Pino por parte del Cornellà, con 7 y 5 puntos respectivamente, mientras que, con una anotación más repartida en el equipo, los mejores del Hestia fueron Josip Popić y Nacho Arroyo.

Después de un primer cuarto muy parejo (16-15) y de poca anotación, los brazos se soltaron y empezaron a surgir los muchos talentos que esta velada había en pista. Empezó Álex Tamayo desde la esquina dándole un triple a los menorquines con el que poner un primer parcial de 5-0, para luego Pol Molins aportar otros cuatro puntos y ampliar a nueve la distancia en el marcador.

Con esa máxima diferencia a favor de los locales en sólo tres minutos de segundo cuarto, Mateo Rubio solicitó tiempo muerto para buscar una reacción de los suyos, aunque Joshua Tomaić, Arroyo y Pablo González Longarela seguían enchufando desde el perímetro y manteniendo en corto el recital de Mayo.

Antes de llegar al descanso, cinco puntos de Oliver Bieshaar acercaban a los catalanes (41-36) para dejar todo por decidir en la segunda parte de un encuentro que estaba siendo y sería una lucha de poder a poder.

El tercer período volvió a ser menos brillante en cuanto a espectáculo, pero tremendamente táctico e intenso, con defensas muy agresivas que provocaban ataques más congestionados y una infinidad de pérdidas: un total de siete combinadas entre los dos conjuntos.

Estuvieron mejor los visitantes en cuanto a finalización en aro contrario, con todos sus hombres importantes arrimando el hombro para dominar el cuarto y conseguir ponerse de nuevo por delante en el marcador en varias ocasiones, hasta la última jugada, en la que Molins, con una lectura exquisita y muchos fundamentos, daba la delantera al Hestia para los últimos diez minutos de partido.

La equidad que había habido hasta el momento se truncó por medio de la desesperación, como respuesta a las decisiones arbitrales, las cuales perjudicaron en un grueso de las ocasiones a los intereses del cuadro dirigido por Javi Zamora, con varias técnicas incomprensibles y señalando faltas con menos permisividad que del lado contrario, especialmente en los bloqueos en ataque.

A base de tiros libres y, por supuesto, de la enorme calidad de los Álex Llorca, Raimon Carrasco y demás jugadores del Cornellà mencionados anteriormente, el choque comenzó a decantarse del lado foráneo, a la espera de una nueva y aún posible gesta del Hestia.

Con una desventaja de 8 puntos a falta de menos de tres minutos para la conclusión, Arroyo siguió intentando por todos los medios, y consiguiendo, levantar a los aficionados del Pavelló Menorca con tiros inverosímiles y de mucho carácter. No obstante, sus nueve puntos en esos instantes finales no fueron suficientes, y CB Cornellà sentenció desde la línea de 4,60.

Bishaar fue el mejor de los suyos, con 21 puntos y la misma valoración, acompañado por Llorca, Mayo y Pino, todos ellos en dobles dígitos de valoración; mientras que por el Hestia, Arroyo volvió a comandar a los suyos con 22 puntos y 4 asistencias, convirtiéndose en el mejor jugador del encuentro.

La siguiente cita para el Hestia Menorca será el próximo sábado 18 de febrero, a las 18:15 en la cancha del nuevo líder, el CB Prat, donde se vivirá el partido por excelencia de la jornada 20. Por su parte, CB Cornellà recibirá la visita del Safir Fruis Alginet esa misma noche.

PRÓXIMO PARTIDO

CB Prat – Hestia Menorca

Sábado, 18 de febrero, a las 18:15 en el Pavelló Joan Busquets, Prat de Llobregat
Ens tornarem a emocionar!
#UnaillaUnequip #LEBPlata #MatealEstigma